Jóvenes son contratados y capacitados con alianza público privada en Angol

DSCF608386 jóvenes de Angol y comunas cercanas han sido beneficiados con la alianza público privada entre el Gobierno y la empresa Frutera San Fernando (Frusan), que utilizando el Programa Aprendices del Sence han contratado y capacitado a este grupo de trabajadores que se insertan en el mundo laboral.

Esta experiencia fue dada a conocer por la Gobernadora Provincial de Malleco, Andrea Parra, y el Director Regional (PT) del Sence, Jorge Jaramillo, en el marco de una visita a la planta de la empresa ubicada en el camino entre Angol y Renaico.

“Lo que vemos en la empresa Frusan demuestra la alianza público privada que se está dando en la provincia de Malleco para generar empleos de calidad, priorizando este esfuerzo en segmentos con mayor dificultad para encontrar un trabajo como los jóvenes”, señaló la Gobernadora.

El Director Regional del Sence, por su parte, explicó que el Programa Aprendices “bonifica a las empresas privadas para que formen a jóvenes aprendices en un oficio, por medio de una capacitación en el puesto de trabajo”, destacando que en la empresa Frusan, en Angol, la inversión pública es superior a los 89 millones de pesos.

El modelo de este programa está basado en la formación dual, para lo cual la empresa aplica un Plan Formativo de un máximo de 24 meses, para que el aprendiz sea formado a través de componentes teóricos y prácticos.

Asimismo, el Director del Sence puntualizó que el programa Aprendices no es el único instrumento gubernamental que está disponible para apoyar la generación de empleo en la zona.

Ya están abiertos los beneficios del Subsidio al Empleo Joven y el Bono al Trabajo de la Mujer, que favorecen con un subsidio tanto a trabajadores de condición socioeconómica vulnerable como a sus empleadores, indicaron las autoridades de Gobierno.

También se valoró el convenio que Sence tiene con los municipios de la región para desarrollar el programa Fortalecimiento OMIL, que permite que las oficinas municipales OMIL realicen la intermediación entre las empresas y los trabajadores para crear empleos estables.

Posteriormente, las autoridades y directivos de la empresa participaron de la certificación de 52 de los jóvenes beneficiados, que realizaron al interior de la empresa el curso “Técnicas de habilidades transversales para mejorar el trabajo en producción en serie”, en el marco del programa de Aprendices.

DSCF5972

Sé el primero en comentar

Deja un comentario