Masiva participación en nueva versión de encuentro estudiantil en Villarrica

IMGP7536Cuarta cumbre de centros de alumnos de la Escuela José Abelardo Núñez.

“Motivación escolar en los jóvenes de hoy”, fue el nombre de la IV Cumbre de centros de alumnos, jornada desarrollada por la Escuela Municipal José Abelardo Núñez y en la que participaron estudiantes de diferentes establecimientos educacionales de Villarrica.

Según explicó Esmérita Pacheco, Directora de esta unidad educativa, el objetivo de esta nueva versión de la cumbre de centros de alumnos, nace por la necesidad de captar la atención de los estudiantes respecto a temáticas estudiantiles contingentes. “La idea es incentivar y estimular a los alumnos no sólo con actividades deportivas y recreativas, sino también en temas más serios”, explicó la docente.

En esta instancia se reúnen los centros de los alumnos de diferentes escuelas y liceos Municipales de Villarrica, gracias a ello se logran establecer redes, además de poner en común temas de interés.

Particularmente la IV cumbre abordó contenidos como, la motivación en los jóvenes de hoy para el estudio, tema que captó el interés de los asistentes, quienes destacaron la importancia del evento para la formación de redes entre los distintos centros de alumnos de Villarrica.

La joven estudiante, Sofía Bustos, quien además es la presienta del centro de alumnos de la Escuela José Abelardo Núñez, señaló: “Es muy interesante que desde hace ya cuatro años podamos contar con esta instancia, ya que es una buena oportunidad para conocer a estudiantes de otros colegios”, puntualizó la pequeña Sofía.

Por su parte Reisel Garrido, presidenta del centro de estudiantes del Liceo Municipal Politécnico, manifestó: “Este tipo de actividades son excelentes para conocer a nuestros pares y así establecer lazos. Sin duda es una ocasión para fortalecer nuestros liderazgos como jóvenes dirigentes estudiantiles”, concluyó la estudiante.

Finalmente es importante destacar que esta masiva actividad estuvo también apoyada por profesionales de algunos programas Municipales, quienes con sus exposiciones contribuyeron a enriquecer este importante evento estudiantil.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario