Masivo operativo comunitario benefició a cientos de vecinos de Galvarino

operativo 1La iniciativa, impulsada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles de Santo Tomás Temuco, contó con la participación de estudiantes de 11 carreras de la sede.

Un importante número de vecinos fueron beneficiados con un nuevo operativo comunitario, el tercero en lo que va del año, que Santo Tomás Temuco desarrolló en La Araucanía y que en esta ocasión tuvo lugar en el sector urbano y rural de Galvarino.

Cerca de un centenar de estudiantes de 11 carreras de la sede, junto a sus docentes, fueron quienes dieron vida a esta iniciativa – impulsada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles-, donde atendieron los requerimientos y consultas de los habitantes de la comuna.

Además de la zona urbana, el operativo llegó a los sectores La Piedra, Pelantaro, Colpi Sur y Nilpe. En ellos, los alumnos y académicos entregaron atención kinesiológica, podológica, nutricional y odontológica. También, dictaron charlas en el colegio Gregorio Urrutia, sobre prevención de riesgos y cuidados de salud.

El operativo se desarrolló en coordinación con la municipalidad local, e hizo posible que los estudiantes, además de conocer la realidad local, pudieran aplicar los conocimientos adquiridos en cada una de sus carreras, atendiendo las necesidades de la comunidad.

Beneficiados

Los beneficiados agradecieron el trabajo desarrollado por alumnos y docentes. Manuel Huenulaf, quien fue atendido por estudiantes de las carreras de Salud en el sector La Piedra, dijo al respecto que “este operativo es muy beneficioso para nosotros. Uno agradece el esfuerzo que se realiza, por la preocupación y ayuda que nos entregan”.

Domingo Naín agregó que “esto es muy bueno para todos, sobre todo para uno que es adulto mayor. Que vengan estudiantes a colaborar es beneficioso y nos favorece bastante”.

En tanto, Daniel González, presidente de la comunidad Colpi Sur – hasta donde llegó la Escuela de Medicina Veterinaria para atender a las cabezas de ganado-, expresó que “para nosotros es un beneficio que la Universidad Santo Tomás colabore en esto, ya que podemos vacunar a nuestros animales. Siempre es importante que vengan instituciones a entregan apoyo y conocimiento”.

En este sentido, el alcalde de la comuna de Galvarino, Fernando Huaiquil, indicó que “es una alegría y satisfacción contar con la universidad apoyándonos en diferentes disciplinas. Estamos agradecidos y esperamos que los estudiantes sigan colaborándonos, con operativos y en su práctica profesional. Desde un comienzo, cuando conversamos con las autoridades universitarias, dijimos que todo aporte que llegue a nuestra comuna, incluyendo el tema profesional, es muy importante. La idea es fortalecer el trabajo: creemos que es el inicio de una permanente colaboración”, manifestó.

operativo 3

operativo 4

Sé el primero en comentar

Deja un comentario