Más de 160 millones de pesos destina Indap para fortalecer el riego en La Araucanía

riego04Los recursos serán repartidos en 14 comunas de las provincias de Malleco y Cautín.

Según informó INDAP, se trata de recursos correspondientes al Concurso Regional 2014 del Programa de Riego Intrapredial (PRI) para la formulación y ejecución de proyectos de riego por aspersión, cuyo objetivo principal es aumentar la productividad de los suelos cultivables existentes en La Araucanía.

Esta es una muy buena noticia para los pequeños agricultores, aseguró el director regional de INDAP, Alex Moenen-Locoz, respecto del resultado de los proyectos aprobados. La autoridad del agro informó que se presentaron 53 proyectos, de los cuales se aprobaron técnica y legalmente 35, los cuales recibirán un total de 168 millones de pesos, recursos que permitirán el riego de más de 150 hectáreas en 14 comunas de La Araucanía.

Esto va enmarcado dentro de las políticas del Gobierno de nuestra presidenta Michelle Bachelet, donde el riego es uno de los ejes determinantes para el tema productivo. Nosotros, hoy día, no podemos hablar de productividad si no tenemos riego. Por eso estamos muy contentos de poder financiar estos proyectos, la prioridad del INDAP y del Ministerio de Agricultura con sus líneas estratégicas están apuntando a financiar proyectos de riego intrapredial por aspersión, asociativo, drenaje y tranques “, dijo Moenen-Locoz.

Los resultados del concurso ya están publicados en las respectivas Agencias de Área, además los proyectos deben estar ejecutados a más tardar a fines del mes de noviembre, para que los pequeños productores cuenten oportunamente con el agua para el riegos de sus cultivos y con ello aseguren sus producciones agrícolas y pecuarias, para mejorar sus ingresos y con ello su calidad de vida.

riego (2)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario