Mujeres jefas de hogar se capacitaron con cursos del Sence en Freire

IMG_8657El director regional (PT) del Sence en La Araucanía, Jorge Jaramillo, encabezó la ceremonia de certificación de dos cursos de capacitación realizados en Freire, en el marco del programa Mujeres Trabajadoras y Jefas de Hogar, en convenio con Sernam.

Un total de 15 mujeres de la comuna recibieron conocimientos en gestión administrativa y técnicas de masajes, que les serán de gran utilidad para desarrollar emprendimientos en la ciudad y también en sectores rurales de Freire.

La actividad que también contó con la presencia del alcalde de Freire, José Bravo, vino a culminar un proceso de cerca de 5 meses en que estas mujeres tuvieron intensas jornadas de capacitación.

Jorge Jaramillo, la autoridad regional del Sence, instó a las beneficiarias de estos cursos a que aprovechen lo aprendido y que busquen “alternativas para emprender y tener una fuente de ingreso que les permita mejorar la calidad de vida de sus familias”.

“El Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet tiene un especial interés en que las mujeres con menos oportunidades puedan recibir la inversión estatal, para lograr el desafío de reducir la brecha entre los que más tienen y los menos tienen en nuestro país, y por cierto en nuestra región”, complementó Jorge Jaramillo.

La línea de capacitación del Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar, que financia el Sence en convenio con Sernam, tiene por objetivo capacitar a las mujeres jefas de hogar en un oficio para aumentar su movilidad y empleabilidad, orientados al trabajo dependiente o  independiente.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario