Municipalidad de Villarrica organiza innovador concurso Trineos hechos con material reciclado

DSCF4130Un innovador concurso ha organizado la Municipalidad de Villarrica, se trata de la construcción de trineos hechos con materiales reciclables que se deslicen en la nieve. La original competencia está dirigida a estudiantes de todos los establecimientos municipales y particulares subvencionados de la comuna.

“Esta idea es muy original y está pensada para que nuestros niños y jóvenes de la comuna se involucren en la temática medioambiental, específicamente en la reutilización de elementos, además de echar a volar su creatividad y trabajen en equipo, logrando un objetivo específico como es la construcción de un trineo”, destacó el alcalde Pablo Astete.

Cabe destacar que el concurso se divide en dos categorías, de 5º a 8º año de enseñanza básica y de 1º a 4º año de enseñanza media.

¿Cómo participar?

Cada establecimiento que decida participar deberá presentar solamente un trineo diseñado para que se deslice por la nieve, por categoría, el que deberá ser fabricado con materiales reciclados (botellas, plásticos, pvc, madera, etc.).

Para esto se sugiere realizar una preselección a nivel colegio, es decir, que cada establecimiento invite a sus cursos a realizar un trineo y de entre todas las opciones seleccionar la que los representará en la competencia comunal.

¿Cómo y dónde se realizará la competencia?

Cada establecimiento participante deberá contar con tres representantes por categoría, dos estudiantes y un adulto, quienes serán trasladados desde el Municipio local hasta el Parque Nacional Villarrica, lugar donde se realizará la competencia. Cabe destacar que sólo los estudiantes participarán de la prueba, en tanto el adulto será únicamente acompañante.

¿Cómo se evaluará?

Se trazará un circuito que deberán recorrer todos los trineos participantes, siendo el equipo ganador quien realice la prueba en el menor tiempo posible.

¿Cuál es el premio?

Para cada categoría, el premio consiste en una mañana de termas para 40 estudiantes y 2 adultos del establecimiento ganador, los que serán seleccionados según criterios del propio colegio a quienes además se les entregará una colación para el viaje.

Es preciso destacar que los trineos serán recibidos hasta el día viernes 5 de septiembre a las 17:00 horas en Avenida Pedro de Valdivia Nº 571, oficinas del Programa Villarrica Vive la Montaña, los cuales deberán ser rotulados con el nombre del establecimiento al cual representan. En tanto la competencia se realizará el viernes 12 de septiembre de 2014.

campamentos escolares

Sé el primero en comentar

Deja un comentario