Municipio de Villarrica abrirá postulaciones al FONDEVE 2014

IMG_4942 (1)En un importante esfuerzo de fortalecer las Juntas de Vecinos de la comuna de Villarrica, el Municipio local a través de su alcalde Pablo Astete, anunció que a partir del próximo lunes 28 de julio y hasta el viernes 22 de agosto, estarán abiertas las postulaciones para Fondo de Desarrollo Vecinal (FONDEVE) 2014.

La iniciativa busca financiar las principales demandas de la comunidad  organizada con un tope máximo de 1 millón de pesos de un total de 15 millones destinados para este llamado 2014.

Cabe consignar que a través de esta acción se busca contribuir a la implementación de proyectos innovadores, generados, diseñados y gestionados por organizaciones comunitarias territoriales con personalidad jurídica vigente e inscritas en el Registro de Personas Jurídicas receptoras de fondos públicos, con actividades en Villarrica, con el fin de colaborar al fortalecimiento de la organización, al fomento de la autogestión, la participación comunitaria, la protección del bien público y al establecimiento de redes colaborativas vecinales.

Es importante precisar que las Bases y el Formulario de Postulación deberán ser retirados, a partir del 28 del mes en curso y hasta el 22 de agosto, de 8:30 y hasta las 14:00 horas, en la oficina de Organizaciones Comunitarias con las encargadas de las juntas de vecinos urbanas y rurales.

“Nosotros disponemos todos los años de un fondo especial que beneficia a las Juntas de Vecinos tanto urbanas como rurales de Villarrica. Este año contamos con 15 millones de pesos que vamos a poner a disposición de nuestros vecinos para que postulen y presenten sus iniciativas, con esto queremos potenciar la capacidad de gestión de nuestros dirigentes y dar respuesta a necesidades que generalmente no tienen cobertura en programas de financiamiento regulares de carácter local o sectorial”, explicó el alcalde Pablo Astete.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario