Niños de la Escuela Campos Deportivos participaron de un innovador taller sobre prevención del abuso sexual infantil

taller Escuela Campos  Deprotivos.  (19)Las inducciones estuvieron a cargo del programa Ascar, dependiente del Ministerio de Justicia quienes se encuentran recorriendo las regiones para efectuar un encuentro participativo con jóvenes, alumnos y docentes con tal de prevenir y detectar agresiones sexuales.

Muy atentos y participativos estuvieron los alumnos de enseñanza básica de la Escuela Municipal Campos Deportivos  ya que fueron los protagonistas  de un innovador taller sobre prevención del abuso sexual infantil.

Capacitación  que estuvo a cargo de un equipo multidisciplinario  de profesionales  del  Ministerio de Justicia quienes son parte del programa Ascar (aseguramiento continuo de la calidad de las residencias) entre los cuales destacan abogados, psicólogos, y la reconocida  actriz y comunicadora social Ana María Gazmuri.

El objetivo desarrollar diálogos y encuentros de reflexión, con la sociedad civil a lo largo del país, que contribuyan a Prevenir la ocurrencia de nuevos casos de Maltrato y Abuso Sexual  Infantil.

En la oportunidad  participaron más de 100 niños de 5to a 8vo básico, a quienes se les realizó el taller de manera didáctica explicándoles  la importancia del cuidado del cuerpo, y lo relevante que es confiar en los padres para que ellos puedan protegerlos y en el caso de alguna situación anómala poder denunciar a los entes que correspondan.

Como gobierno estamos preocupados del tema de la infancia y por ello promovemos este ciclo conversatorio donde el eje central es la prevención del abuso  sexual infantil. Por eso el llamado es a los padres a los profesores para que pongan mucha atención cuando detecten algún tipo de agresión sexual hacia un niño, niña o adolescente” Afirmó la seremi de justicia Claudia Lecerf.

Los alumnos se demostraron muy receptivos con la  actividad, tanto así que no dudaron en hacer sus consultas y sobretodo saber cómo prevenir y donde acudir en el caso de ser víctima de alguna  agresión sexual.

Un ciclo conversatorio que lidera el Ministerio de Justicia  que continúa recorriendo las regiones de nuestro país con tal de sensibilizar en  un tema tan doloroso como lo es el abuso  sexual infantil, logrando que toda la comunidad se involucre con el tema, para poder prevenir a tiempo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario