Novedosa iniciativa permitirá acceder a unas Fiestas Patrias informadas y seguras

IMG_2771· Gobierno presentó aplicación web para disfrutar estos festejos con toda la información posible

Ahora a través de su celular o computador usted podrá encontrar toda la información disponible para celebrar estas Fiestas Patrias de manera segura, saludable y recreativa.

Así lo dio a conocer el seremi de Gobierno de La Araucanía, Mario González Rebolledo, quien presentó la aplicación web chilecelebrael18.gob.cl, donde no sólo podrá encontrar los mejores panoramas y datos sino también el estado de las carreteras, farmacias de turno, teléfonos de ayuda, entre otras informaciones

“Esta aplicación web, diseñada especialmente para celulares y dispositivos móviles, permitirá que cada chileno o chilena pueda conocer información relevante como el plan de contingencia de carreteras, refuerzos en el transporte durante los días feriados, recomendaciones alimenticias, fono denuncia para trabajadores que acceden al feriado obligatorio e irrenunciable, información sobre el cierre del comercio, datos prácticos sobre cómo colocar la bandera correctamente, recetas de platos típicos y panoramas dieciocheros” explicó la autoridad regional.

Chilecelebrael18.gob.cl podrá ser utilizada de manera directa y sencilla desde cualquier computador con conexión a internet, smarthpone o dispositivo móvil. La página de inicio despliega un menú de seis botones con las siguientes categorías: Panoramas, Yo Viajo, 18 Saludable, 18 Seguro, Datos Útiles, y finalmente Juegos Tradicionales y Cocina.

Ley Emilia

Asimismo el seremi de Gobierno recordó que este martes entró en vigencia la "Ley Emilia", tras ser publicada en el Diario Oficial.

“Por eso llamamos a los habitantes de La Araucanía, de las 32 comunas, a quienes nos visitan a manejar con responsabilidad y a evitar el consumo del alcohol si usted conduce o bien transita por la vía pública. En estas fiestas queremos celebrar y tener que dar noticas que nos causan pena y dolor. Por eso seamos prudentes y cuidemos nuestra vida y de los otros también”.

Al respecto cabe informar que esta noche, en Temuco, se llevará a cabo una jornada de difusión sobre la Ley Emilia.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario