Nueva Imperial celebra a sus Adultos Mayores entregando política local en beneficio de la tercera edad.

20141029_123621Seremi Mario González entregó el saludo del Gobierno.

Con la entrega del documento “soñando con una comuna más amigable para el adulto mayor” al representante del alcalde de la municipalidad de Nueva Imperial, concluyó en dicha comuna la celebración del mes del Adulto Mayor.

El evento, que contó con la presencia del secretario regional ministerial de Gobierno, Mario González Rebolledo; el presidente de la Unión Comunal del Adulto Mayor, Mario Hernán Paredes; concejales de la comuna y representantes de las distintas agrupaciones de adultos mayores de la comuna, se caracterizó por la defensa y la dignidad de las personas de la tercera edad.

“Nosotros no queremos los favores de nadie. Nosotros somos personas con capacidades. Que tenemos mucho que aportar a la sociedad y por lo mismo tenemos deberes y exigimos nuestros derechos como todo habitante de esta patria” expresó Mario Hernán Paredes, Presidente de la Unión Comunal del Adulto Mayor, de la vecina comuna.

Por su parte el seremi de Gobierno, Mario González rebolledo, junto con entregar el saludo del Intendente de La Araucanía Francisco Huenchumilla, destacó la especial preocupación que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet Jeria tiene para con la gente de la tercera edad.

“Prueba de ella es la construcción próximamente de centros diurnos de acogida para los adultos mayores; además el incremento que el presupuesto del FNDR tendrá en la región, lo que permitirá financiar más proyectos , sobre todos para personas como ustedes que tanto han aportado al crecimiento de la comuna de Nueva Imperial, de la región y del país” expresó el vocero de Gobierno, quien felicitó a los integrantes de la asociación quienes se hicieron acreedores de un Fondo de Iniciativas Locales (FIL) 2014

Tras las palabras de las autoridades, vino una interpretación musical y posteriormente la bendición del documento” Soñando con una Comuna Más amigable para el Adulto Mayor” y los computadores que equiparán el infocentro para la tercera edad.

Cabe destacar que las mujeres y varones de la sabia edad protagonizaron días atrás una protesta por un trato más digno para el adulto mayor tanto en dependencias municipales como en el hospital y en la sucursal que mantiene en dicha ciudad, el Banco Estado.

Junto con ello Nueva Imperial está postulando al sello mundial de ciudad amigable con la edad dorada.

Lineamientos estratégicos “Soñando con una comuna más amigable para el adulto mayor”

1. Gestión Municipal Inclusiva

2. Construyendo una comuna amigable para el adulto mayor

3. Mejoramiento de condiciones de habitabilidad y entorno para el adulto mayor

4. Potenciar el desarrollo de factores protectores del deterioro cognitivo en el adulto mayor

5. Rescate de la memoria histórica y sabiduría del adulto mayor

6. Promoción de derechos y sensibilización de la comunidad hacia los adultos mayores

7. Fomentar la asociatividad y desarrollo organizacional considerando la interculturalidad

8. Promover el envejecimiento saludable del adulto mayor

20141029_124549

 

20141029_121058

 

 

20141029_123504

 

20141029_112906

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario