Nuevo Hospital de Collipulli deberá estar terminado el año 2018

20140731_170328El año 2018 deberá estar listo el nuevo Hospital de Collipulli. Este fue el compromiso que asumió en Temuco la ministra de Salud, Helia Molina, en una reunión a la cual asistieron el alcalde de la comuna, Leopoldo Rosales, el diputado Jorge Rathgeb y el senador Eugenio Tuma, además de concejales e integrantes del comité pro hospital de esa ciudad.

Tras 40 minutos de reunión, la ministra y sus asesores se comprometieron a que en el transcurso de los próximos meses se adelantará el proceso de diseño de la obra para que una vez licitada, su construcción comience el año 2016. La promesa de la ministra, en este sentido, es que dicho recinto esté listo o en un alto porcentaje terminado el año 2018, con el anhelo de que sea inaugurado antes de la entrega del mandato del actual Gobierno. Esto implicará una inversión superior a los 10 mil millones de pesos.

Para el diputado Jorge Rathgeb, quien desde el inicio de su gestión parlamentaria manifestó su preocupación por el actual estado del hospital y el urgente devenir de un edificio nuevo, la noticia de la ministra es positiva aunque dejó en claro que será exhaustivo en la revisión de los compromisos adquiridos. “Esta es una buena noticia para la gente de Collipulli que por mucho tiempo esperaba tener un recinto de salud que cumpliera con sus necesidades, sin embargo como diputado, y en mi rol fiscalizador, estaré atento al cumplimiento de los compromisos que asumió la ministra  para que el año 2018 los habitantes de Collipulli tengan un recinto de salud nuevo, con nuevos instrumentos y con más especialidades médicas”, indicó el diputado.

Por su parte, el alcalde de esa comuna mallequina, Leopoldo Rosales, indicó su satisfacción con la decisión del Minsal de adelantar el proceso de construcción del hospital, tanto en su etapa de diseño como de licitación y construcción, lo que a su juicio, marca el compromiso del Ejecutivo con una sentida demanda de la población. “Lo que dice la ministra nos deja conformes puesto que la intención de nosotros era adelantar el cronograma que se nos dijo, entonces es posible que a fines del año 2018 podamos tener nuestro hospital construido o en etapa de construcción”, señaló Rosales.

Por último, la ministra de Salud, Helia Molina informó que a contar del año 2015 comenzaría la construcción de un Centro de Salud Familiar el cual dispondrá de un módulo odontológico y la atención de especialistas costeados por el propio Ministerio.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario