Obras de reposición de Puente Padre Hurtado en Nueva Imperial finalizan en agosto

padre hurtado-2Con la reposición de este puente se devuelve una antigua conectividad a los vecinos de la ciudad de Nueva Imperial.

En plena fase de término se encuentran las obras de  reposición del remozado  puente Padre Alberto Hurtado, ubicado en el sector Ultra Chol-Chol, de la comuna de Nueva Imperial. Así lo dio a conocer el  Seremi de Obras Públicas, Emilio Roa Espinoza, quien inspeccionó los trabajos de este puente.

La iniciativa ejecutada por la Dirección de Vialidad, tiene como objetivo devolver esta antigua conectividad a los vecinos de nueva imperial, quienes nuevamente contaran con un puente que reúne las condiciones de seguridad necesaria, para un adecuado desplazamiento, favoreciendo el tránsito peatonal y vehicular por este sector.

La remodelación del puente Padre Alberto Hurtado, cuya longitud es de 135 metros, contempló el reforzamiento de su estructura, la construcción de una carpeta de hormigón con un ancho de calzada de 3,6 metros más un pasillo de 1,5 metros de ancho. Incorpora barreras de seguridad con pasamanos, iluminación, etc.

La reposición del puente Padre Alberto Hurtado, consideró una inversión que superó los 1.700 millones de pesos, los cuales fueron financiados con fondos del Gobierno Regional de la Araucanía.

El Seremi de Obras Públicas, Emilio Roa, explicó que ya quedan muy pocos detalles que cumplir, “lo importante de esta obra, es que viene a mejorar las condiciones de seguridad de los usuarios disminuyendo los riesgos que lo vecinos tenían al transitar por este puente que ya estaba muy dañado en parte de su estructura, por lo tanto, con estos trabajos se está  recuperando  la conectividad de la gente del sector”, indicó.

Cabe destacar que los vecinos se han mostrado conforme con los trabajos, señalando que es un puente que se adapta a las necesidades de los usuarios,  sin embargo, han solicitado aumentar la altura de una de las barandas del puente, para reforzar la seguridad de los usuarios.

Al respecto el seremi Emilio Roa, dijo que ese requerimiento ha sido considerado,  y que será abordado dentro de los próximos días, “es un requerimiento  que está en el proceso de establecer los costos, de tal manera de dar solución lo antes posible a este requerimiento”, explicó el seremi.

Cabe destacar que la antigua estructura del puente Padre Alberto Hurtado, data del año 1916 era la conexión directa entre la zona costera y la ciudad de Nueva Imperial y Temuco,  ello hasta el año 2007 cuando vialidad en conjunto  con el  municipio, dispuso el cierre para el tránsito vehicular, debido al deterioro de la carpeta de rodado, dejándolo solo para el uso peatonal y de ciclistas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario