Omil de Pucón organiza primer encuentro territorial

OMIL-PucónOficinas Municipales de Intermediación Laboral de la región de la Araucanía, participarán del primer encuentro territorial, que se efectuará en Pucón este martes 27 de mayo durante toda la jornada.

Esta es una actividad enmarcada en los programas de fortalecimiento de las Omil y que buscan en definitiva mejorar la atención a los usuarios.

Una de las actividades que se efectuará en Pucón, está denominada Geocaching, la que consiste en usar un GPS para visitar determinados puntos en la ciudad lacustre. Este es una jornada donde se forman grupo de trabajo para desarrollar distintas tares asignadas, fortaleciendo el liderazgo, comunicación eficaz y efectiva, como el trabajo en equipo, entre otros.

En la jornada de la tarde se efectuará una mesa de trabajo donde serán analizadas las problemáticas, soluciones y mejora para la atención de los usuarios, como el desarrollo de cada una de las oficinas de Omil de la región.

A la jornada que se vivirá en Pucón acudirán oficinas municipales de intermediación laboral de la región y personeros del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence.

Cabe recordar que en la región de la Araucanía existen sólo 4 OMILes en la categoría 1, que son las que tienen mayor capacidad de gestión y cumplimiento de metas. Pucón se encuentra entre las 4 mejores de la región. Este es un reconocimiento que también la OMIL del Municipio de Pucón ha recibido a nivel nacional, por encontrarse entre las mejores del país. Esta distinción no queda sólo en el papel, ya que esto refleja el trabajo que se realiza en la comuna en cuanto a la colocación de mano de obra, entrega de capacitaciones, entre otras que benefician a las personas que no tienen trabajo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario