Pianista Felipe Browne se presentará en La Araucanía

Felipe  Browne 2007 010· El músico ofrecerá clases magistrales y recitales en las ciudades de Temuco y Lautaro.

En el marco de un convenio del Consejo de la Cultura y las Artes y el Teatro Municipal de Santiago, llegará este jueves 2 de octubre el reconocido pianista clásico chileno Felipe Browne para presentarse en las ciudades de Temuco y Lautaro. Las actividades son gratuitas y se realizan en coordinación con la Dirección de Extensión y Formación Continua de la Universidad de La Frontera de Temuco y el Centro Cultural de Lautaro.

El jueves 2 en la capital regional, el músico dictará una clase magistral dirigida a pianistas clásicos a las 12.00 horas, en el Aula Magna de la Universidad de La Frontera, ubicada en calle Uruguay 1720. En el mismo recinto, a las 20.00 horas Felipe Browne ofrecerá un recital de carácter gratuito, previo retiro de invitaciones en los puntos habituales: Prat 321, Biblioteca Central en el Campus Andrés Bello, Extensión Facultad de Medicina y en la misma Aula Magna.

El Centro Cultural de Lautaro será el escenario con que Browne cerrará su paso por La Araucanía, con una clase magistral a las 12.00 horas y un recital a las 19.00 horas, el viernes 3 de octubre.

En ambos recitales, el pianista interpretará a Ludwig van Beethoven, Federico Chopin y Sergei Rachmaninoff.

Felipe Browne

Felipe Browne nació en Chile el año 1966, donde comenzó sus estudios de piano siendo acogido por el maestro Claudio Arrau. En 1988, se licenció con distinción máxima de Pianista en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Ha grabado parte de la obra de Chopin y composiciones propias para el sello inglés Claudio Records, realizando giras y recitales en países como Australia, Bélgica, Inglaterra, Noruega, Rusia, Rumania, Alemania, Polonia, Portugal, China, España, Italia  Argentina y Uruguay, además de cinco giras nacionales en el norte y sur de Chile.

Se ha presentado junto a las orquestas: de Cámara de la Comunidad Europea;  Filarmónica de Santiago; la Orquesta en la temporada oficial del Teatro Municipal de Santiago; de la Universidad de Cuyo en Mendoza; de Cámara de la Universidad de los Andes; Sinfónica de Concepción y de Antofagasta, entre otras.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario