Positiva Reunión con Director Nacional de Indap y Comunidades mapuches de Purén

foto reunion DN indap 2El pasado viernes 14 de Noviembre en dependencias municipales se realizo una importante reunión con el Director Nacional de Indap , Don Octavio Sotomayor Echeñique acompañado del Director Regional y Encargada Regional del Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI)  y dirigentes y representantes de 13 comunidades que operan con el Municipio como entidad ejecutora. Esta reunión fue gestionada por el Alcalde de la comuna de Purén, Don Jorge Rivera Leal con apoyo del Senador Jaime Quintana, los cuales dieron cumplimiento a un compromisos asumido con los dirigentes de las comunidades respecto  a temas como los proyectos de inversión y a mejorar el Programa PDTI en el próximo periodo.

Dentro de los acuerdo se destacan 4 puntos:

1.- El compromiso de entregar los recursos de inversión para los usuarios del PDTI  tanto para los usuarios que trabajan con el Municipio como con los que trabajan con la entidad privada.

2.- Compromiso de eliminar la segmentación del programa para el próximo año agrícola (2015-2016)

3.- El compromiso de mejorar el programa en términos de contar con más recursos de inversión para los periodos futuros.

4.- El compromiso de trabajar con el municipio un Plan de Desarrollo Territorial que involucre a todos  en temas  sentidos como el agua para riego, cultivos con potencial de crecimiento y que sean de beneficio para las comunidades y agricultores interesados en potenciar sus predios.

Finalmente, Rivera Leal valoro el compromiso del Nuevo  Director  Nacional de Indap en visitar Purén y cumplir el compromiso con nuestras comunidades que trabajan en este importante programa, puntualizó el jefe comunal.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario