¡Postula! Vecinos se ponen en movimiento para construir una cancha en sus barrios

Rancagua· El exitoso programa nacional de fomento deportivo de Coca-Cola, que ya entregó 15 canchas de pasto sintético junto a una plaza en todas regiones del país, en conjunto con Fundación Mi Parque, ahora se amplía a nuevas comunidades.

· En esta oportunidad, serán los mismos interesados los que deberán inscribirse y postular por un espacio deportivo, cumpliendo un novedoso “Desafío de Movimiento”.

Más de 60 mil chilenos ya están disfrutando de los beneficios de la actividad física al aire libre, gracias a las 15 canchas de pasto sintético y plazas construidas por el programa Canchas para Chile en diferentes zonas vulnerables. Esta iniciativa impulsada por Coca-Cola, anuncia una segunda etapa que permitirá a más comunidades contar con un espacio de calidad para hacer deporte.

En esta oportunidad, los vecinos interesados deberán postular a la instalación de uno de los cuatro nuevos recintos recreativos que sumará el programa, que se desarrolla junto a Fundación Mi Parque. Para adjudicarse el proyecto, deberán cumplir un novedoso desafío. “En Coca-Cola tenemos el firme compromiso de inspirar a los chilenos a la vida activa y Canchas para Chile ha sido un excelente ejemplo de cómo esta aspiración se hace realidad. Es por eso que quisimos incrementar el número de canchas, esta vez añadiendo un desafío que invite a las personas a ponerse en movimiento”, señala Franck Salmon, Marketing Director de Coca-Cola Chile.

Cómo participar:

Quienes deseen contar con el programa en su barrio o sector, deberán visitar la web www.canchasparachile.cl y postular en nombre de su grupo o comunidad. Las solicitudes serán recibidas entre el 22 de agosto y el 15 de septiembre. Tras seguir las indicaciones y entregar los datos del postulante y la comunidad a la que representa, una comisión seleccionará a 4 localidades, una de cada zona geográfica del país (norte, RM, centro y sur).

Entre los requisitos se cuentan que el sector sea vulnerable, que la futura cancha y parque beneficie a un mínimo de 150 viviendas en cinco cuadras a la redonda, que el lugar cuente con un espacio adecuado para su construcción y que la Municipalidad local autorice el uso del terreno.

Una vez que se hayan elegido a los 4 preseleccionados, los grupos participantes enfrentarán una nueva etapa: deberán cumplir con un “Desafío de Movimiento”, que involucra a toda la comunidad y el que propondrá una tarea a cumplir. Quienes logren reunir a más de mil personas en una clase masiva de zumba, una carrera o caminata familiar, clase de coreografía o carrera sobre ruedas, obtendrán el tan anhelado premio, consistente en una cancha de pasto sintético con estándares FIFA más un área verde. Las bases se encuentran disponibles en www.canchasparachile.cl.

Los desafíos se llevarán a cabo entre septiembre y octubre de este año, mientras que la construcción de las canchas se materializará en los primeros meses del 2015. Esta última fase, se desarrolla bajo un método participativo -característico de Fundación Mi Parque- que involucra, desde la etapa del diseño de cada proyecto, a los vecinos beneficiados por lo que cada recinto se adapta a las necesidades de la comunidad. Asimismo, quienes reciben la cancha también participan en su construcción, acompañados de los voluntarios de Fundación Mi Parque y de Coca-Cola y sus socios embotelladores, Andina y Embonor.

Canchas para Chile:

El programa nacional “Canchas para Chile”, cuya meta inicial fue construir una cancha en cada región del país antes el término del Mundial de Fútbol Brasil 2014, pone a disposición de las comunidades beneficiadas canchas de pasto sintético, sistema de iluminación, plazas de juegos, vegetación y mobiliario urbano.

El programa, que ya ha impactado a más 60 mil personas, fue lanzado en abril pasado por Edson Arantes do Nacimento, Pelé, quien viajó especialmente a nuestro país para inaugurar la primera de las 15 canchas comprometidas en esa oportunidad. Hasta ahora, ha tenido una excelente acogida y ha llevado espacios deportivos a las ciudades de Arica, Iquique, Antofagasta, Copiapó, La Serena, Valparaíso, Rancagua, Talca, Concepción, Valdivia, Temuco, Puerto Montt, Coyhaique, Punta Arenas y Santiago.

“Canchas para Chile” se suma a una serie de iniciativas de la compañía con miras al fomento del deporte y la promoción de hábitos de vida saludables. Una de las principales es Copa Coca-Cola, el mayor torneo de fútbol inter-escolar del país que este año celebra su décima versión y que ha beneficiado a más de 32.000 alumnos. Adicionalmente, destaca “Oye, Juguemos”, programa de recreos activos que tiene como objetivo estimular la práctica deportiva y motivar el cambio de hábito de los alumnos hacia una vida más saludable. Desarrollado por Coca-Cola y la Fundación Ganamos Todos, se desarrolla en 17 escuelas de la Región Metropolitana. En el 2013, 20 mil alumnos incrementaron en un 50% las horas de actividad física.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario