Santo Tomás Temuco inauguró oficialmente la sede Pedro de Valdivia

DSC_3895El recinto, de más de 2.800 metros cuadrados, alberga desde este año a 1.400 alumnos de las jornadas diurna y vespertina de la sede.

En una ceremonia que fue encabezada por el Rector Nacional de la institución, Jaime Vatter, Santo Tomás Temuco inauguró oficialmente la sede Pedro de Valdivia, que desde este año alberga a 1.400 estudiantes de la casa de estudios.

La actividad tuvo lugar en el nuevo recinto, ubicado en Avenida Pedro de Valdivia 0340, y contó con la participación de directivos de Santo Tomás, presididos por la Rectora Rosemarie Junge; además del Vicerrector de Administración y Recursos Humanos de Santo Tomás, Enrique Gómez, y  autoridades regionales.

La sede Pedro de Valdivia concentra a alumnos de 11 carreras de la institución, tanto de la jornada diurna como vespertina. El edificio posee una superficie superior a los 2.800 metros cuadrados y cuenta con salas de clases, oficinas, laboratorios y una sala multiuso, que en su conjunto reemplazarán al antiguo Campus Dreves, que por más de 10 años albergó a las carreras del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica.

En este sentido, el Rector Nacional de Santo Tomás, Jaime Vatter, sostuvo que “en la medida que las instituciones van creciendo, se requieren mejores instalaciones, más modernas. En este caso lo logramos hacer, y por lo tanto vamos a tener un mejor lugar para el trabajo de nuestros académicos y de estudio para nuestros alumnos”, indicó.

En tanto, la Rectora Rosemarie Junge dijo que este esfuerzo viene a complementar lo realizado el último año en materia de infraestructura, con la habilitación del gimnasio con que cuenta la sede, en Avenida Prieto Norte – que fue inaugurado recientemente con la presencia del ex medallista olímpico y capitán del equipo chileno de Copa Davis, Nicolás Massú-, y con el nuevo inmueble que, en calle Thiers, alberga al Centro de Atención Psicológica y la Unidad de Investigación y Postgrados.

Agregó que la nueva sede permitirá satisfacer de mejor manera los requerimientos de los estudiantes de las carreras vespertinas de la institución, modalidad que se ha consolidado en los últimos años.

“Tenemos la firme voluntad de seguir avanzando por esta senda, que nos vincula estrechamente con la comunidad regional y sus necesidades. Estamos seguros que a partir de hoy, en estas dependencias, continuaremos realizando un aporte concreto para el desarrollo de La Araucanía y el país”, concluyó la Rectora Rosemarie Junge.

DSC_3837

Sé el primero en comentar

Deja un comentario