Seminario sobre alimentación saludable reunió a la comunidad de Padre Las Casas

100_7780El encuentro fue organizado por la Casa de la Familia de Santo Tomás Temuco, y el municipio local.

Más de un centenar de vecinos de la comuna de Padre Las Casas participaron en el “Seminario de Alimentación Saludable”, encuentro que fue organizado por la Casa de la Familia, de Santo Tomás Temuco, y el Programa Promotores de Salud, del Departamento de Salud del municipio local.

Adultos mayores, dirigentes y la comunidad en general fueron los protagonistas de este encuentro, que se efectuó en el Salón de Concejo Municipal, y que fue encabezado por el alcalde Juan Eduardo Delgado y la Rectora de Santo Tomás Temuco, Rosemarie Junge.

En la oportunidad, el director de la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad Santo Tomás, Manuel Alarcón, dictó la charla “Perfil de obesidad: desafíos para la salud pública”, donde abordó nociones básicas  sobre el concepto de obesidad y la problemática que actualmente representa en la sociedad.

El docente expuso además sobre los indicadores nacionales y repasó las políticas públicas en este ámbito, para finalizar entregando una serie de recomendaciones sobre alimentación saludable.

En el encuentro, la docente de la carrera Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena de Santo Tomás Temuco, Soledad Inostroza, desarrolló un entretenido taller de cocina para explicar la preparación de platos con ingredientes de bajo costo, que permiten una alimentación sana.

La muestra práctica contó con la colaboración de estudiantes de la institución, quienes  ejecutaron apetitosos platos y realizaron una degustación para los asistentes.  

100_7787 (1)

100_7793

Sé el primero en comentar

Deja un comentario