Senador García Ruminot llama a autoridades de salud de La Araucanía a adquirir antídoto para contrarrestar mordedura de araña de rincón

00000000000000000000000000000000000000000000000001Como preocupante calificó el senador de La Araucanía, José García Ruminot, la inexistencia del suero antídoto, para detener los efectos de la picadura de araña de rincón, en el Hospital Regional de Temuco. El parlamentario indicó “que no es concebible, que en un Centro Asistencial, de tanta importancia como el de Temuco, no esté disponible este medicamento y que la alternativa más próxima sea en Concepción”.

El senador, junto con lamentar la muerte del profesor de Carahue, Marcelo Carter Painemal, de 42 años, hizo un llamado a las autoridades de salud de la Araucanía, “a realizar los esfuerzos que sean necesarios, con el fin de adquirir el antídoto y tenerlo disponible en el principal Centro de Salud de la región”.

García Ruminot detalló “que en una región como La Araucanía, con viviendas, galpones y bodegas antiguas, se está propenso a ser mordido por este tipo de araña cuyo efecto puede ser fatal como es el caso de este joven profesor de Carahue”. En este mismo sentido manifestó que “las autoridades regionales de salud deben hacer el esfuerzo por adquirirlo y así, de esta forma, garantizar que al menos el paciente que sufra este tipo de mordedura pueda ser atendido a tiempo”.

El senador por La Araucanía, explicó que, “si bien el antídoto no está 100% certificado como tratamiento para contrarrestar el veneno de la temida araña de rincón, forma parte del procedimiento primario y puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte de una persona”. “No creo que haya que hacer grandes inversiones o se deje de hacer otras para comprarlo” dijo el senador García Ruminot, por lo que insistió en que la compra se debe realizar en forma urgente.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario