Senador Tuma en Cumbre pyme: “Queremos que los cambios sean realizados”

04-3El fundador e integrante de la bancada Pro Pyme del Senado sostuvo que se requiere un mercado eficiente y competitivo, apuntando a que la pequeña y mediana empresa son fundamentales para “combatir la desaceleración”.

Dirigentes de la pequeña y mediana empresa, camioneros, microempresarios, emprendedores y autoridades del Gobierno participan de la Cumbre Pyme, que se realiza por primera vez en el país y que busca conocer la realidad económica que enfrenta el sector en un sistema de mercado con alta concentración.

El evento organizado por la Bancada de Senadores Pro Pyme y por el Ministerio de Economía tiene como ejes estratégicos: financiamiento, mercados, gestión y capacitación. Dichas temáticas son abordadas en las cuatro mesas de trabajo que discuten y analizan con los gremios propuestas de políticas públicas, planes y medidas de apoyo a las Mipyme.

La apertura del evento fue realizada por el Ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, el presidente de CONAPYME, Rafael Cumsille y los senadores Hernán Larraín (UDI) y Eugenio Tuma (PPD). Este último explicó que “hay una alta concentración del mercado y requerimos un sistema eficiente y competitivo, en que existan las condiciones para que esa competencia se desarrolle, para que las Pymes puedan alcanzar el desarrollo a través del acceso al financiamiento”.

“Hay un conjunto de demandas que se escucha que se van a hacer pero no se hacen, por eso hemos convocado a las autoridades a dialogar porque queremos que esos cambios puedan efectivamente ser realizados y contar con una Pyme que contribuya a combatir la desaceleración, que no va a superarse si no es con la pequeña y mediana empresa”, explicó Tuma.

Algunas de las propuestas que plantearán al Gobierno son mejorar el acceso y condiciones para el financiamiento, evaluar y perfeccionar los programas actuales de garantías del estado, garantizar el pago a proveedores a 30 días con medidas de fiscalización al sector público para lograr el pago de facturas, entre otras.

A las 16.30 horas concluye la Cumbre Pyme en el Salón de Los Presidentes, del ex Congreso. El cierre lo realizará la subsecretaria de Economía, Katia Trusich, el senador de la Bancada PYME, Andrés Zaldívar y el presidente de UNAPYME, Héctor Tejada.

02-3

Sé el primero en comentar

Deja un comentario