Senador Tuma: “Valoramos propuesta de BancoEstado y esperamos que se retire de la sociedad de Transbank”

El vicepresidente del Senado, senador Eugenio Tuma (PPD), valoró la propuesta hecha por BancoEstado, entidad que anunció un proyecto para hacer operativa la red de CajaVecina a todos los usuarios del sistema financiero del país, entrando de esta forma a competir con Transbank.

El legislador por la Araucanía presentó a fines de noviembre un proyecto de acuerdo solicitando a BancoEstado poder evaluar la implementación de una red que permita promover la competencia en las plataformas destinadas al medio de pago electrónico, incorporando un nuevo operador en el mercado.

En tal sentido el parlamentario dijo valorar que la institución financiera recoja su propuesta, reiterando que la entidad “no puede colaborar a fortalecer los monopolios comoTransbank, que es un servicio que concentra la generación del dinero plástico mediante la emisión de tarjeta”.

Ante las palabras del presidente ejecutivo, Rodrigo Valdés, quien dijo que para concretar el proyecto estarían dispuestos a vender su parte en la operadora de tarjetas, el senador Tuma hizo un llamado para que se retire de esa sociedad.

“BancoEstado debe establecer una plataforma que compita con este monopolio y mejorar las condiciones a las empresas de menor tamaño. Este monopolio perjudica al pequeño y mediano empresario y tiene cautivo a los consumidores”, apuntó el parlamentario.

“BancoEstado debe generar competencia haciendo uso de su rol social, implementando una plataforma de transacción electrónica cuyos costos estén al alcance de los emprendedores”, concluyó el senador.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario