Sename solicita investigar probable sustracción de menor de edad

Madre denunció ante el Sename que, en los años setenta, personal médico le informó sobre la muerte del niño que había dado a luz, sin entregarle la documentación que lo avalara.

Con la presentación de una querella por sustracción de menor de edad, el Servicio Nacional de Menores (Sename) de la región de La Araucanía pretende clarificar una eventual adopción irregular, ocurrida en la década del setenta en la comuna de Loncoche.

La directora regional de esta institución, Ximena Oñate, se trasladó hasta dicha comuna e interpuso la medida judicial en el Tribunal de Garantía de esa sureña localidad de La Araucanía.

La información fue entregada por Oñate, quien explicó que: “La acción legal tiene por objeto que los tribunales inicien una investigación respecto de una eventual sustracción de un menor. La madre denunció que tras el parto funcionarios del hospital de Loncoche le comunicaron sobre la muerte del niño, sin que se extendiera un documento que lo avalara”.

La mujer denunció la situación vivida luego que se hicieran públicas una serie de situaciones de esta naturaleza. Esto le permitió acceder hasta el Sename para exponer su propia historia, iniciándose de esta forma las distintas modalidades de apoyo para establecer los hechos y dar tranquilidad a los familiares afectados.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario