Seremi de Justicia lanza campaña “Renueva tu Cédula”

lanzamiento campaña temuco (3)Más de 43 mil personas de la región de la Araucanía deben renovar su  cédula antes del 30 de Septiembre. Las autoridades hicieron un llamado a la comunidad a dirigirse hasta las oficinas del Registro Civil para realizar este trámite.

“Renueva tu cédula” es el nombre de la campaña que se lanzó oficialmente en Temuco en la oficina del Registro Civil e Identificación con la presencia de la Secretaría Regional Ministerial de Justicia y el Director Regional del Servicio

Se estima que en Temuco son   más de 11 mil personas  quienes deberían acudir hasta las oficinas del Registro Civil para realizar este trámite. Siendo las comunas de Angol, Villarrica, Victoria, Y Pucón las que concentran el mayor número de cedulas vencidas.

La Seremi de Justicia Claudia Lecerf, realizó un llamado a la comunidad para que realice éste trámite con  antelación, considerando que este documento de identificación tiene que estar vigente para la realización de una serie de trámites tanto personales como comerciales.

-“Hacemos una llamado a la comunidad para que se acerquen a las oficinas del Registro Civil a renovar su cédula, hay que recordar que por decreto dictado en el mes de marzo se extendió la vigencia de las mismas pero ésta prórroga sólo es hasta el 30 de septiembre de este año, por lo cual es importante su renovación, y que mejor que realizar el trámite con anticipación y tranquilidad para evitar posibles aglomeraciones”. Aseguró la autoridad Regional.

Las autoridades dialogaron con usuarios y entregaron  dípticos informativos con el detalle de la campaña y además informaron que la oficina del Registro Civil ubicada en calle Antonio Varas #711 esquina Vicuña Mackenna abrirá de manera especial este sábado 26 de Julio para atender a las personas que acudan para estos fines.  Además se instaló un stand en el hall de la Dirección Regional para entregar información a la comunidad.

Asimismo la autoridad regional del Registro Civil, informó que las 32 comunas de la región cuentan con oficinas del servicio, aptas para la realización de esta diligencia.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario