Seremi de Justicia marcha por la protección de los derechos de la Infancia y adolescencia

cierre mes de la Infancia  (14)La actividad, liderada por el Sename Regional, convocó una gran cantidad de servicios públicos, y establecimientos educacionales de toda la región quienes a través de alegres carros alegóricos y comparsas   recorrieron las calles del centro de Temuco por la infancia y la adolescencia.

Bajo el slogan “Te necesito para crecer” la Seremi de Justicia de la Araucanía Claudia Lecerf junto a diversas autoridades marcharon  por la protección de los derechos del niño, niña y adolescente por las principales calles del centro de Temuco, en medio de un verdadero carnaval de la infancia  que se extendió por varias cuadras de la capital regional.

Entre batucadas, carros alegóricos, lienzos y pancartas, adultos  y jóvenes marcharon por las calles de Temuco entregando un mensaje  que llamó a la ciudadanía a comprometerse por el cuidado y valorización de los derechos  del niño/niña y adolescente.

La Seremi de Justicia de la Araucanía Claudia Lecerf destaco la actividad principalmente porque permite sensibilizar a la ciudadanía en torno a la defensa de sus derechos.

Nuestro compromiso con los niños, niñas, y adolescentes es muy importante, por ello como Gobierno tenemos la obligación de  garantizar la protección  y valoración de sus derechos. Esta fiesta de la ciudadanía demuestra que hay mucho que aportar en nuestra región, aquí  han  participado más de 37 servicios públicos, y prácticamente escuelas de todas las comunas de la región  para decir con fuerza  que los niños, niñas y adolescentes son el presente y futuro de nuestro país”. Afirmó la Seremi de Justicia Claudia Lecerf.

Cabe destacar que SENAME Regional, lideró un calendario de actividades por el Mes de los Derechos de los Niños y Niñas que contó con  el apoyo de diferentes servicios públicos quienes  establecieron un compromiso por la infancia.

Finalmente se realizó un acto en el salón Ulises Valderrama  de la Intendencia Regional  en donde las autoridades pasaron a firmar en un lienzo su compromiso con la infancia  establecido en el articulado de la convención de las Naciones Unidas en torno a los Derechos de los niños y niñas.

cierre mes de la Infancia  (3)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario