Seremi del Trabajo, UCT y UFRO lanzaron diplomados gratuitos sobre Formación Sindical

DSC02202El seremi del Trabajo y Previsión Social Región de La Araucanía, la Universidad Católica de Temuco en consorcio con el Departamento de Acción Social del obispado de Temuco y la Universidad de La Frontera dieron inicio al proceso de postulación al programa Escuela de Formación Sindical que propone la Unidad de Diálogo Social de la Subsecretaría del Trabajo, diplomados que tendrán como característica que son totalmente gratuitos.

El Seremi del Trabajo y Previsión Social, Joaquín Bascuñán, realizó la invitación a dirigentes con no más de 2 años de experiencia sindical y a cualquier trabajador que tenga la inquietud de formar parte de un sindicato o de crear uno, a postular por intermedio de las universidades mencionadas o directamente en las oficinas de la Seremía del Trabajo.

"La idea es formar nuevos líderes y en este diplomado se trataran materias tales como historia del movimiento sindical en Chile, derechos Laborales, descanso, Seguridad, negociación colectiva entre otros temas" puntualizó.

"Los requisitos para postular son ser mayor de 18 años y ser un trabajador activo" señaló la autoridad.

Cabe mencionar que estos diplomados ofrecen bonos o similares para alimentación, transporte y cuidado de hijos menores, así como instancias de seguimiento y compensación de inasistencias en forma de tutorías personales o grupales.

Las clases están programadas para comenzar el próximo 05 de septiembre la UC Temuco y el 12 de Septiembre la UFRO, se reitera la invitación a postular a esta importante iniciativa que permitirá reforzar las relaciones laborales entre trabajadores y empleadores.

Los datos de contacto para quienes estén interesados son los siguientes:

UCT:

Correo: [email protected]; [email protected]

Teléfono: 045-2205489/ 2205440

UFRO:

Correo: [email protected]

Teléfono: 045- 2734176/ 273 40 42

Sé el primero en comentar

Deja un comentario