Solicitan al MOP reponer ferrocarril Loncoche-Temuco

76384d04829d20e98314d2e037fcf21aEl senador PPD, Eugenio Tuma, junto al alcalde de Loncoche, Sergio Peña, y concejales de la comuna, se reunieron con el ministro y el subsecretario de Obras Públicas, para abordar los problemas de conectividad de La Araucanía.

            Acompañado por autoridades de la comuna de Loncoche, el senador Eugenio Tuma se reunió con el ministro y el subsecretario de Obras Públicas, Alberto Undurraga y Sergio Galilea, respectivamente, para solicitar la reposición del servicio de ferrocarril entre Loncoche y Temuco.

            “Hemos solicitado mejorar la conectividad y reponer el servicio de ferrocarril entre Loncoche y la capital de La Araucanía, que constituye un anhelo para la comuna y la región, ya que de esa manera disminuyen los tiempos de viaje y se avanza en el mejoramiento de la calidad de vida de las familias”, afirmó el legislador.

             Una solicitud que hace algunas semanas el senador PPD  había plateado al presidente de la Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE) y en la que tuvo una positiva recepción de parte del titular de la entidad.

Mejoramiento de Caminos

            Durante la reunión de trabajo en el MOP, el senador Tuma junto al alcalde y  los concejales de Loncoche solicitó al ministro Undurraga avanzar sustantivamente en terminar la pavimentación del camino que une a la comuna con Calafquén.

            “Este es un camino de 38 kilómetros de los cuales se han pavimentado sólo ocho kilómetros y los problemas de conectividad en La Araucanía no pueden esperar más”, destacó Tuma.

“Hubo un compromiso de la autoridad de Gobierno para pavimentar el camino Loncoche – Calafquén” y adelantó que solicitaron que “se incluya la reposición del camino Loncoche – Villarrica, que se encuentra totalmente destruido, por lo que esperemos tener una buena respuesta a este buen trabajo coordinado entre los representantes de la comuna y este parlamentario”, dijo el senador PPD.

            Finalmente el vicepresidente del Senado explicó que  “hemos comprometido la visita de representantes del Ministerio a la región, para que se tomen los datos y evaluar si los caminos pueden ser construídos durante el 2015.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario