Técnicas actualizadas y novedosa metodología de entrenamiento en Taekwondo compartió el Maestro Juan Riquelme en Temuco

IMG_2260 (800x533)Presentando un innovador sistema de entrenamiento para taekwondo de competencia, el reconocido entrenador nacional, Juan Riquelme dictó un seminario el día domingo 31 de agosto en el Gimnasio Campos Deportivos de Temuco, donde congregaron taekwondistas regionales con el motivo de actualizar sus conocimientos y técnicas a través de este evento.

El maestro, quien ostenta una importante trayectoria como técnico deportivo en taekwondo, siendo parte del Staff del Campamento internacional Sueño Olímpico, DT de la selección Chilena Juvenil de Taekwondo y co-creador del sistema “101 Juegos aplicados al Taekwondo”; llegó a la ciudad invitado por el Club Deportivo Choson Taekwondo, escuela con la que tiene vínculos como asesor técnico.

Metodología innovadora y actualiza a los tiempos

Apostando por un sistema distinto que lo ha llevado por distintos países, entre ellos México, Perú y España, en donde ha sido convocado por instructores de Taekwondo a enseñar y colaborar en la planificación, tanto técnica como metodológica, de escuelas y centros de entrenamiento de alto rendimiento; Riquelme realizó una intensa jornada de entrenamiento, que alcanzó las siete horas.

Desde la mañana tanto niños como jóvenes y adultos pudieron aprovechar los conocimientos del entrenador, aplicados en juegos y mecánicas no tradicionales; todos trabajos caracterizados por su dinamismo y efectividad. “La idea entregar un Taekwondo más divertido, lúdico y más diverso, no tan estricto como el tradicional, ahora hacer algo más entretenido, con más estilo local; chileno, y eso le da más valor.” Explicó el Maestro 5to DAN.

Terminado el seminario Juan Riquelme se manifestó complacido con lo desarrollado en el seminario, ya que sus objetivos se cumplieron, tanto en los contenidos planificados, como en el resultado. “Bastante gratificante, la pase bien, ya que se entendió el trabajo y se hizo una muy buena progresión. Se facilitó la tarea debido a que acá se tiene muy buena base y se pudo lograr lo que se planificó sin problemas.” Indicó, además de puntualizar que a pesar de lo nuevo de la propuesta de entrenamiento, ésta no deja de ser seria y acorde a lo que requiere la competencia actual “Los seminario van con ese sello, yo sé que no vengo improvisando; el hecho de iniciar las actividades de lo más sencillo a los más complejo, se ha trabajado y probado esto por mucho tiempo. Ya sé que van dado resultado.” Precisó finalmente, el técnico de Taekwondo.

Apoyo Municipal

Terminada la jornada el profesor anfitrión, Richard Guiñez agradeció al municipio, en la figura de la Corporación Municipal de Deportes, por las facilidades que le brindó al Club Choson para desarrollar este seminario “Poder contar con este gimnasio fue fundamental, ya que en un evento de estas características se hace necesario disponer de un espacio amplio para desarrollar los trabajos. Por ello agradecemos la buena disposición que tiene la Municipalidad de Temuco con nuestra escuela y el apoyo constante que nos ha brindado; tanto en acciones de formación como de competencia” mencionó el maestro de taekwondo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario