Temuco mostrará sus atractivos en feria internacional de turismo de América Latina

feriadeturismo2En una de las Ferias de Turismo más importantes del mundo y junto a más de 1600 expositores de 45 países, participará la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Temuco desde el 25 al 28 de octubre en Buenos Aires, Argentina. Se trata de la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT) 2014, consolidado espacio que reúne a los protagonistas de la industria turística mundial.

Invitado por el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), Temuco participará como expositor junto a las comunas de Pucón y Curacautín, representando en un stand a la región de La Araucanía.

La FIT es la reunión de negocios más esperada por el turismo mundial en Latinoamérica y es organizada por la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVYT), la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires (AVIABUE) y Ferias Argentinas S.A., permitiéndole a los expositores expandir sus áreas de negocios, consolidar redes en mercados internacionales y regionales e identificar nuevos socios estratégicos.

Durante cuatro días la FIT 2014 brindará al público general y profesionales del sector la más completa oferta de servicios y productos en un mismo lugar. Toda la industria turística internacional y nacional, donde destacan tour operadores, compañías de transporte, hotelería, agencias de viaje, empresas aéreas y terrestres, organismos de turismo privados, medios de comunicación, turismo activo y receptivo, entre muchos otros, presentarán las últimas tendencias del sector y brindarán a los asistentes la oportunidad de conocer las propuestas turísticas de todo el mundo.

Respecto a la participación de la comuna de Temuco en este importante espacio, la directora municipal de Turismo, Loreto Gaete, dijo que “es primera vez que participamos en esta Feria y lo que nos interesa es mostrar los atractivos que tiene la ciudad como capital regional, además de aumentar la presencia de turistas argentinos a Temuco y la región, dada sus cercanía y facilidad para ingresar por los pasos fronterizos y aeropuerto internacional”, recalcó.

De igual forma, Gaete indicó que “el objetivo es romper la estacionalidad y generar mayores visitas, lo que obviamente genera un círculo virtuoso para el comercio y los servicios en general. También queremos difundir el hecho de ser ciudad sede para la próxima Copa América, somos la ciudad sede más austral y eso es muy atractivo debido a las características físicas de nuestro territorio, ya que poseemos paisajes muy atractivos para todas las personas que quieran disfrutar del futbol, nieve, termas, lagos, mar, volcanes, etc.”, indicó la directora municipal de Turismo.

La trayectoria de la FIT demuestra que es el mejor canal para revalorizar y potenciar la actividad turística, tanto para los expositores que ofrecen nuevos mercados, destinos y servicios, como para los miles de visitantes profesionales y público general que la visitan, ya que acompaña y promueve la expansión del sector en el orden local y en el contexto global.

De ahí la importancia de la participación de la comuna de Temuco. “Pondremos a Temuco y la región en la vitrina de la Feria más importante de Latinoamérica y ya el hecho de que se nos invite representa un reconocimiento al trabajo que hemos estado desarrollando en forma coherente y coordinada con instituciones públicas y privadas. Temuco es una de las comunas que más ha aumentado el número de turistas en estos años, pasamos de tener una oficina al interior del Mercado Municipal que atendía en forma bastante precaria a contar con una Dirección de Turismo con oficinas con la mejor ubicación de la ciudad, con  informadoras bilingües y con un servicio permanente (todo el año) de City Tour para los turistas y visitantes”, indicó Loreto Gaete.

Dentro de las áreas de la FIT 2014 se encuentra la Nacional, Caribe y Centro América, Internacional y Aventura, además de ofrecer rondas de negocio, capacitación, foros y de una gran variedad de shows, espectáculos y manifestaciones recreativas que las diversas regiones del mundo brindan para todos.

Finalmente, destacar que hasta la capital de la República Argentina se trasladará igualmente el Alcalde de Temuco, Miguel Becker, quien participará el día lunes 27 de octubre en esta importante Feria Internacional de Turismo de América Latina, que tendrá lugar específicamente en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires.

feriadeturismo1

Sé el primero en comentar

Deja un comentario