Temuco Vuelve con Todo al Boxeo Nacional

IMG_3219Un vicecampeón Chileno y tres medallas de bronce fue el resultado obtenido por la selección de Temuco, en el último nacional juvenil de la especialidad.

En gloria y majestad volvió el Boxeo a los ránquines nacionales el boxeo de Temuco, al clasificarse en el quinto lugar por equipos a nivel nacional gracias al buen desempeño de la selección local que logro imponerse sobre históricos equipos como son Santiago, Osorno y Talcahuano, en pasado nacional juvenil de boxeo realizado en la ciudad de Santiago, durante los días 25 y 30 de agosto.

En el certamen participaron 20 asociaciones de Arica a punta Arenas, las cuales debías presentar 6 pugilistas por asociación dividido en 10 categorías que van desde los 56 kilos a más de 91 kilos de peso, en edades que van desde los 17 a 18 años.

Temuco, presento un equipo de 5 competidos, integrado por Emerson Saldías, José Miranda, Sergio Miranda, Rodrigo Aguilera,  Nicolás Uribe, todos ellos de la mano del Entrenador Germain Gallardo y el presidente de la asociación local Boris Moreno.

El mejor desempeño lo tuvo Rodrigo Aguilera de 17 años quien, logro obtener el segundo lugar en la categoría más 91 kilos, lo que lo corona como el vicecampeón nacional “estoy contento, pero no conforme con el resultado, estaba ganando el combate final, pero un por un leve sangrado nasal detuvieron el combate, es lamentable pero el deporte es así, ahora hay que entrenar más duro para el próximo año, ¡quiero el oro!” señaló el joven púgil de 17 años.

En los terceros lugares se ubicaron Emerson Saldías en la categoría 69 kilos, Nicolás Uribe 81 y Sergio Miranda en 57 kilos “estar una semana compitiendo es algo muy duro, debes levantarte muy temprano en la mañana dar el peso reglamentario y en la tarde pelear, fue una linda experiencia, la cual espero repetir el próximo año, pero para la próxima el oro es mío” señaló Emerson Saldías.

Respecto al resultado el presidente de la Asociación de Boxeo Temuco Boris Moreno,  señaló, estamos muy contentos con el resultado obtenido, el cual de verdad fue toda una sorpresa ya que los chicos en promedio tienen ocho meses entrenado y cinco combates cada uno, teniendo que enfrentar a tipos muy duros, con años de experiencia y muchos combates en el cuerpo, lo que hace de estos chicos unos futuros créditos para el boxeo nacional”.

Quiero además agradecer a  la Municipalidad de Temuco, a su corporación de deportes y a la Liga de Combate Temuco,  gracias a su apoyo hemos podido levantar el boxeo en Temuco, el cual estaba muy deprimido y de capa caída” agregó  Moreno.

En los resultados finales, el primer lugar por equipos lo tuvo Iquique, Talca, Curicó, Valdivia y Temuco en quinto Lugar.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario