UC Temuco cuenta con nuevo espacio para el arte y la cultura

sala_exposiciones3La Sala de Exposiciones del Campus San Francisco, ubicada en el edificio del Aula Magna de la universidad, fue inaugurada con la muestra “Nueve Caras”, perteneciente a ex alumnas de la carrera de Licenciatura en Artes Visuales.

El lunes 01 de septiembre, a las 19 hrs., fue inaugurado un nuevo espacio para el arte y la cultura en la Universidad Católica de Temuco. Se trata de la Sala de Exposiciones del Campus San Francisco, que además de ser un lugar dirigido a los estudiantes también es abierto a toda la comunidad regional. La inauguración, que de paso se transformó en la primera actividad conmemorativa de los 55 años de la fundación de esta casa de estudios, contó con la presencia del rector Dr. Aliro Bórquez Ramírez; el Vice Gran Canciller, Padre Juan Leonelli; el vicerrector de Extensión y Relaciones Internacionales, Dr. David Figueroa; además de académicos, alumnos e invitados.

La sala, que ya cuenta con un programa definido durante este año, está ubicada en el edificio del Aula Magna y consta de nueve paneles colgantes móviles que permiten realizar exposiciones de diferentes tipos, y al mismo tiempo actividades formativas y/o de difusión de corta duración; como charlas, lanzamiento de libros, entre otras. De esta manera la Sala se suma al circuito de espacios de difusión y circulación artístico cultural de la ciudad de Temuco, constituyéndose en una plataforma que promueve la sensibilización y formación de nuevas audiencias.

En la oportunidad, el rector Bórquez declaró encontrarse muy contento por esta inauguración señalando que “como Universidad creemos que el fomento del arte es esencial para el desarrollo humano. Nosotros contamos con una importante tradición ligada a la cultura, así lo demuestra el programa que tenemos, con nuestra Licenciatura en Artes Visuales, la Academia de Artes Musicales o la Galería de Arte, entre otras iniciativas. Esta nueva Sala buscará abrir un espacio para que los jóvenes, estudiantes o artistas emergentes muestren sus obras, y que la comunidad regional pueda disfrutar de ellas”.

Cabe destacar que este nuevo espacio presentará hasta el 26 de septiembre la exhibición “Nueve caras”, muestra artística perteneciente a nueve ex alumnas de Licenciatura en Artes Visuales de la UC Temuco.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario