Vecinos de Villarrica se capacitaron en diferentes oficios

IMG_4332Muy orgullosos se encontraban los 74 alumnos que se capacitaron en diferentes oficios en Villarrica, esto gracias al programa Formación para el Trabajo. Iniciativa del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo SENCE, y que en la comuna lacustre fue coordinado a través de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral, OMIL y ejecutado por el Centro Kolping de Capacitación

En la actividad realizada en el Hotel Kolping de Villarrica, se dieron cita quienes recibieron una formación gratuita en los oficios de “Garzón y Barman Con Inglés”; “Asistente administrativo contable”; “Asistente de bodega con manejo de grúa horquilla y licencia clase D”; “Vendedor Polifuncional con manejo de caja registradora e inglés” y “Servicios hoteleros con inglés”.

Cada uno de estos cursos tuvo una duración superior a los 4 meses, período en el cual cada participante contó con un subsidio de alimentación y movilización, además de un seguro de accidentes.

“Estamos seguros que la capacitación es una efectiva herramienta para bajar los índices de desempleo en la comuna, es por ello que bajo nuestra administración municipal hemos estado gestionando permanentemente a través de la OMIL, diversas instancias para capacitar a nuestras vecinas y vecinos”, aseguró el alcalde Pablo Astete.

En tanto para el director Regional del Sence, Jorge Jaramillo, este Programa de Formación para el Trabajo “permite que los usuarios aprendan un oficio y aumenten considerablemente sus posibilidad de inserción laboral, con mejores condiciones de sueldo y por tanto, incrementando su calidad de vida. El ejemplo está en que varios de ellos ya tienen empleos en rubros relacionados con estos cursos”.

IMG_4356IMG_4353

Sé el primero en comentar

Deja un comentario