Villarrica lanza Campaña de Convivencia Escolar 2014

IMG_4915

Involucrando la familia, la escuela y los propios estudiantes, la comuna de Villarrica, se lanzó este jueves la Campaña de Convivencia Escolar 2014, la cual se denomina “Familia, escuela y estudiante… ¡Con la convivencia hacia adelante!”, cuyo objetivo está centrado en el fortalecimiento de la sana convivencia en la comunidad escolar de Villarrica.

La ceremonia realizada en la Escuela Laura Vicuña convocó la participación de los distintos establecimientos educacionales de la comuna, autoridades locales encabezadas por el alcalde, Pablo Astete, directores de Establecimientos Educacionales y los alumnos quienes dieron inicio oficial a la campaña 2014 que se desarrollará en toda la comuna.

“Estamos haciendo una fuerte campaña para la prevención de la violencia escolar en todos los establecimientos educacionales no sólo municipales, sino también los particulares subvencionados y en este contextos estamos trabajando con nuestros equipos municipales para dar apoyo a los establecimientos, a los profesores y especialmente a los niños en un tema tan sensible para evitar el bullying y además promover la buena convivencia en los diferentes estamentos de nuestra educación”, señaló el alcalde de la comuna de Villarrica, Pablo Astete.

Campaña

La Campaña fue impulsada por el Municipio local a través de la Política Comunal de Infancia y Juventud e integrantes de la Mesa Comunal de Convivencia Escolar, en la que participan distintos programas municipales además de establecimientos educacionales de la comuna, quienes desarrollaron durante los meses de abril y mayo el concurso para la búsqueda del slogan promocional de la campaña 2014, con la participación de 20 escuelas de enseñanza básica y media de la comuna. En el concurso, resultó ganador el 6to año básico de la Escuela Particular Laura Vicuña, quienes asociaron tres elementos fundamentales para prevenir la convivencia escolar, slogan que estará presente en distintos productos comunicacionales que serán difundidos en Villarrica.

La coordinadora de la OPD Cautín Cordillera y Encargada de la Política Comunal de Infancia y Juventud de la Municipalidad de Villarrica, Francisca Muñoz, dijo que una de las prioridades del alcalde en su gobierno y en su gestión local es poder dar fuerte énfasis al trabajo de la convivencia escolar, lo que se ejecuta bajo la Política Comunal de Infancia y Juventud. “La Campaña es una iniciativa que hemos desarrollado con distintos programas del municipio vinculados a infancia donde queremos llegar a todos los colegios y a toda la comuna con un mensaje preventivo”.

La profesional indicó que la campaña consiste básicamente en material publicitario, “el slogan creado por estudiantes se plasmó en un afiche promocional que va a ser difundido por todos los colegios de Villarrica, así como también un spot publicitario que se organizó en conjunto con el Canal 2 Plug and Play que se va promocionar durante un mes en los medios locales de prensa”.

Para el Director de la Escuela Laura Vicuña, Sergio Muñoz, “Esto es la consecuencia de un trabajo de mucho tiempo. La convivencia no es algo que se puede mantener en un sólo día o de un día para otro, esto es la culminación de un trabajo desde hace muchos años que hemos tenido en nuestro colegio y esperamos que tenga los efectos que todos queremos que tenga, que sea algo que nos ayude a mejorar las relaciones humanas que es tan importante en la sociedad que vivimos”.

IMG_4873

Sé el primero en comentar

Deja un comentario