40 adultos mayores viven en condominio tutelado en Angol

DSCF7386 (Copiar) (3)Desde abril de este año el municipio asumió la contraparte del programa, en convenio con el Servicio Nacional del Adulto Mayor.

Celebraciones, clases de baile y nivelación de estudios son parte de las actividades diarias de los 40 adultos mayores que viven en el condominio de viviendas tuteladas en la comuna de Angol.

El recinto, ubicado en la intersección de Rancagua con Las Heras, cuenta con 40 viviendas acondicionadas para el uso de personas con movilidad reducida.

“Este es un convenio firmado entre Senama y la Municipalidad de Angol. En abril, cuando el municipio asumió la responsabilidad de administrar el condominio, teníamos a 36 abuelitos. En el transcurso de estos dos meses ya tenemos la capacidad completa, con 40 adultos mayores” indicó Marcela Sanhueza, encargada del programa municipal del adulto mayor.

Actualmente el recinto cuenta con un monitor asistente social que se preocupa de la logística y coordinaciones con la red para que los adultos mayores que residen en el lugar, cuenten con sus beneficios y accedan a la red local de prestaciones.

Actividades

“Ellos ya están con clases de educación física dos veces por semana. Cuentan con una monitora de folclore, además de una kinesióloga que hace sus visitas semanales al lugar” indicó la encargada.

Además, algunos de estos adultos mayores son parte del programa Chile Califica, permitiendo a muchos de ellos nivelar estudios, y terminar su enseñanza básica.

Día del padre

Esta última semana, la comunidad de las casas tuteladas, conmemoró el día del padre con una cena de camaradería, donde participaron los residentes del condominio, funcionarios municipales, monitores de los diferentes talleres, además de parlamentarios y concejales.

Esta actividad busca a través de conmemoración de fechas importantes generar espacios de inclusión para los abuelitos, insertándolos a la red local de programas y proyectos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario