Alcalde de Purén se adjudica proyectos para potenciar el deporte y la cultura en su comuna

Por medio de los fondos FNDR de 2% cultura y deporte se realizaran importantes actividades en esta comuna de la Araucanía.

Hasta las oficinas del Gobierno Regional de la Araucanía llegó el alcalde de Purén Jorge Rivera Leal para firmar 4 proyectos importantes para potenciar el deporte y la cultura durante este 2015. Se trata de las iniciativas presentadas al fondo nacional de desarrollo regional FNDR.

El jefe comunal comentó que esta importante gestión tiene que ver con un impulso que se viene dando desde el año 2013 a la comuna en materia deportiva y cultural, comenzando con la apertura de una oficina comunal de deportes y creando también un equipo que se encargue de la temática cultural y turística desde el municipio, es así como se han presentado diversas iniciativas, las cuales han recibido financiamiento desde el Gobierno Regional.

Proyectos

Las iniciativas que se ejecutaran durante este año son "Talleres de teatro permanente" por un monto cercano a los 5 millones de pesos, "Muestra costumbrista, septiembre 2015" , por un monto que alcanza los 25 millones de pesos. En cuanto a deportes, el alcalde mencionó que históricamente se obtuvo recursos para la organización de los "48 versión de los Juegos Deportivos Nahuelbuta", los más antiguos de Sudamérica y que se realizan en Malleco, y que este año le corresponde organizar a la escuela Pedro de Oña; el monto del proyecto adjudicado alcanzo los 25 millones de pesos. Por otra parte en la línea deportiva se obtuvo el financiamiento por 10 millones de pesos para la iniciativa que pretende mantener en movimiento deportivo a la comuna durante el año y que es " Competencias deportivas para fortalecer el deporte purenino" .

El alcalde Rivera se mostró muy contento y satisfecho por la labor realizada en esta materia, añadiendo " quiero felicitar a mis funcionarios que han trabajo para que estos recursos frescos lleguen a la comuna, son cerca de 65 millones que llegaran a potenciar estas dos áreas tan relevantes y que son la cultura y el deporte, mi compromiso es seguir trabajando para hacer crecer a Purén en todos los ámbitos, acotó  la autoridad.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario