Alcalde entrega implementación para talleres deportivos en barrios de Angol

IMG_6186Inversión beneficia a más de 250 personas que asisten a talleres en sedes sociales.

Una visita a los talleres deportivos de las villas México y Florencia, realizó el alcalde de Angol, Obdulio Valdebenito, espacio en que entregó implementación deportiva para el desarrollo de estas clases.

La iniciativa responde al proyecto “Más recreación y más actividad física” elaborado por la Oficina Municipal de Deportes, que instala talleres deportivos en ocho sectores de la comuna de Angol, los que por medio de monitores, dictan clases gratuitas dos veces a la semana.

“Estamos contentos porque estos talleres son muy bien recibidos por la comunidad. Queremos que más personas participen de estas clases que mejoran la salud y permiten cultivar una vida sana. Lo más importante es que salimos del gimnasio, y las clases son en las poblaciones, y eso habla muy bien del trabajo que estamos haciendo” señaló el alcalde de Angol.

Contentas

“Esta es una excelente iniciativa. Agradezco la gestión del municipio que nos permite tener clases de zumba en la sede social de nuestro sector. Es una actividad recreativa y desestresante así que invitamos a los vecinos a que participen” señaló Carmen Molina, presidenta de la junta de vecinos de Villa México.

Por su parte Ruth Cáceres, presidenta de Villa Florencia señaló estar satisfecha con estos talleres. “Estoy muy agradecida con la municipalidad. Somos más de 30  adultos que asistimos a las clases de body attack. Esto nos ayuda psicológicamente, a sacarnos el cansancio de la tarde. Es muy bueno” dijo la dirigenta.

Inversión

Este proyecto es financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, cuya inversión supera los 9 millones de pesos, destinados a la contratación de monitores, además de la compra de equipos musicales e implementación para el desarrollo de zumba, gimnasia deportiva y entrenamiento funcional.

Cabe mencionar que estos talleres desarrollan desde hace varios meses, y esta inyección de recursos permite prolongar el tiempo de trabajo en cada sector, beneficiando a más de 250 personas.

Sectores

Como una forma de descentralizar las actividades y garantizar el acceso a este tipo de iniciativas, el municipio de Angol distribuyó estos talleres en sedes sociales, las que por medio de un monitor, imparte clases una a dos veces a la semana.

Los sectores beneficiados son las villas México, Emaús, Galvarino, Florencia; además de población Javiera Carrera, Escuela Diego Dublé, Barrio Industrial y Gimnasio Municipal.

Los horarios y días de cada lugar están disponibles en el facebook municipal y en la Oficina de Deportes.

IMG_6167

Sé el primero en comentar

Deja un comentario