Avanzan gestiones de Senador Tuma para la compra de terreno del Condominio Colón de Temuco

TUMA Y SUBDERE FOTOSólo faltan 301 millones de pesos para que 150 familias puedan cumplir con el sueño de la casa propia.

Con el objetivo de que se prioricen y aseguren los 301 millones de pesos necesarios para que el comité Condominio Colón de Temuco obtenga el terreno para edificar sus viviendas, el senador de La Araucanía, Eugenio Tuma, se reunió en el Congreso Nacional con el subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes.

“Suscribí el compromiso de hacer todas las gestiones necesarias con la Subdere para que las 150 familias del comité Condominio Colón obtenga estos recursos, ya que han cumplido con todos los requisitos, como tener una EGIS, un proyecto y la constructora, pero aún falta pagar dicho emplazamiento”, manifestó el legislador PPD.

Tuma agregó que es un verdadero drama el que están viviendo estas familias, “que anhelan cumplir el sueño de la casa propia, por lo tanto insistí ante el subsecretario de Desarrollo Regional, para que este comité pueda ser priorizado dentro de los recursos que están siendo asignados para la adquisición de terrenos, con el objetivo de que el Serviu les entregue los subsidios respectivos en el más breve plazo.

“El subsecretario Cifuentes se comprometió a tomar como prioridad este requerimiento, y esperamos que en las próximas horas tengamos noticias confirmatorias de esta solicitud”, anunció el integrante de la Comisión de Vivienda y Urbanismo del Senado.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario