Beneficiarias mejorarán técnicas y comercialización para sus emprendimientos en la zona lacustre

IMG_3077Más de 700 mujeres de Villarrica participarán en los Talleres Laborales Municipales 2015

El lanzamiento de la séptima versión de los Talleres Laborales 2015 que ejecuta la Municipalidad de Villarrica a través del Centro Empresarial y de Emprendimiento, se realizó esta semana con la presencia del alcalde de la comuna de Villarrica, Pablo Astete y más de un centenar de mujeres representantes de los 45 grupos que serán parte de los talleres para el presente año.

La ceremonia se llevó a cabo en el auditórium municipal de Villarrica, donde las beneficiaras junto a autoridades comunales, dieron el vamos a los Talleres Laborales 2015, los que se desarrollarán partir del mes de junio.

“Todos los años, nosotros entregamos esta posibilidad, especialmente a las mujeres emprendedoras para que desarrollen estos talleres laborales que este año son 45 en diferentes rubros, estamos con una cobertura de 794 mujeres con un monto que supera los 20 millones de pesos de inversión municipal, lo que nos tiene muy contentos, porque aquí se da la posibilidad que las monitoras que tiene capacitación, compartan su conocimiento y que todas las mujeres, tengan la posibilidad de aprenderlo y además de buscar una fuente de comercialización y de emprendimiento con ello”, señaló el alcalde de la comuna de Villarrica, Pablo Astete.

Añadió que esto se suma a la oferta que del gobierno llega para diferentes fondos concursables de emprendimiento desde el Fosis, Conadi, Sercoet, con la finalidad que puedan hacer también sus pequeños negocios. “Nos interesa mucho fomentar estos talleres a nuestras mujeres, porque también sirve para compartir, para elevar su autoestima muchas veces, ocupar su tiempo y generar ingresos para su hogar”, acotó la máxima autoridad comunal.

Cabe señalar que los talleres laborales, nacieron de una inquietud de generar nuevas oportunidades y herramientas de desarrollo económico a mujeres de la comuna y sus alrededores, adquirir conocimientos, especialización, mejorar sus competencias, la calidad de los productos y su comercialización durante el año.

“Partimos el 2009 con 19 talleres beneficiando a 326 mujeres y ahora hemos aumentado a más del doble llegando a beneficiar a 794 mujeres de Villarrica. Hoy estamos haciendo este lanzamiento para iniciar en junio los talleres laborales, vamos a estar durante tres meses capacitándolas en los rubros cerámica en frío, telar mapuche, bordado en cinta, corte y confección entre otros, para que las mujeres de Villarrica tengan mayores oportunidades de desarrollo económico”, señaló la Encargada del Centro Empresarial y de Emprendimiento, Marcia Castillo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario