Centro Deportivo G2: Una alternativa de deporte indoor

Racquetball, squash, wallyball y court soccer son las opciones deportivas orientadas a deportistas niños, jóvenes y adultos.

En estos días fríos y lluviosos, los deportes indoor son una alternativa más que atractiva para quienes quieren disfrutar de los beneficios del ejercicio físico y la vida sana. Si a eso se suma la opción de practicarlo en familia, la satisfacción es aún mayor.

Esa es la apuesta del Centro Deportivo G2, ubicado al interior del Estadio Germán Becker, que tras varios años de actividad ya es un referente en la práctica de este tipo de deportes, especialmente del racquetball, con el que han tenido una destacada participación a nivel nacional e internacional, siendo sede del panamericano de la disciplina el año 2012, y primera opción como ciudad sede para la versión de 2016.

Además, este 2015, en el Panamericano de Racquetball disputado en Santo Domingo, República Dominicana, los deportistas del Centro Deportivo G2 fueron parte de la delegación chilena que participó en el certamen, obteniendo medallas en single y dobles junior.

Además de la práctica del racquetball, sus canchas están acondicionadas para la práctica del squash, wallyball y court soccer. “El utilizar espacios indoor permite evitar las bajas temperaturas y la mala condición del aire que actualmente afecta a la capital de La Araucanía”, indica el entrenador de G2, Rogelio Medina.

Como deportes el racquetball y el squash tienen ciertas similitudes: se juegan en una cancha cerrada con una raqueta y una pelota de goma, diferenciándose el tamaño de éstas y, por supuesto, la técnica. En ambos deportes los partidos pueden practicarse de manera individual (uno contra uno) y en dobles (parejas).

El wallyball, en tanto, es similar al vóleibol, aunque con matices. Se puede jugar con las paredes y se configura como un deporte que fortalece la percepción y estructuración espacio-temporal, ya que al ser jugado en un lugar reducido y con gran cantidad de participantes se obliga a los jugadores a desarrollar esa capacidad. Finalmente, el court soccer utiliza un balón diseñado para este tipo de superficie. Es una reunión de tenis y fútbol que también se disputa en modalidades singles y dobles.

El Centro Deportivo G2 trabaja la modalidad de socios, los cuales pueden arrendar canchas o pagar periodos de entrenamiento en mensualidades, trimestres, semestres o por el año. Igualmente existen planes especiales familiares y juveniles por el año y la opción de clases particulares de racquetball, individuales o grupales.

Rogelio Medina, indicó que “no existen limitaciones de edad ni de género para practicar el racquetball y estamos trabajando en preparar a más y mejores jugadores acá en G2. Este año jóvenes junior obtuvieron importantes reconocimientos a nivel panamericano y, en las diferentes categorías, obtuvimos los primeros sitiales en el nacional que se disputó recientemente, lo que es un aliciente para nosotros como centro deportivo”.

El entrenador invitó a participar de esta alternativa deportiva: “el racquetball es un deporte que pueden practicar los niños desde los 8 años y no tiene limitaciones de edad ni de género. Es entretenido, un ejercicio muy completo y en G2 realizamos encuentros en torno a la disciplina que reúnen a la familia en un entorno en que se vive el compañerismo y cohesión de grupo”.

Para mayor información se puede visitar el sitio web http://www.centrodeportivog2.cl o contactar al Centro Deportivo G2 al teléfono 90007528.

DSC03213

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DSC03224

Sé el primero en comentar

Deja un comentario