Comunidad de Llafenco de Pucón prepara primer encuentro de palin

PALINEl juego del palin es una de las actividades deportivas más antiguas del pueblo mapuche y que en los últimos años se han transformado en una mayor atracción turística para quienes visitan la zona , en especial los que vienen de lejanas tierras.

En la comunidad de Llafenco, se realizará el próximo fin de semana la "Primera Muestra Cultural de Palin", actividad que está siendo organizada por la comunidad Antonio Huenuñanco y que se desarrollará el próximo 31 de enero en la propiedad del Lonco José Ñanco desde las 10:00 hasta las 18.00 hrs.

María Luisa Ñanco, coordinadora de la actividad comentó que hasta el momento ya hay dos equipos confirmado de la comuna de Panguipulli y se espera que dentro de los próximos días se inscriban equipos que representen a las comunidades locales. “Esta es la primera Muestra Cultural que se organiza en nuestros sector y para ellos nos estamos preparando para recibir a los vecinos de la comunidad como también a los turistas que estén en la zona , para que ellos puedan conocer de más cerca nuestras costumbres y las tradiciones de nuestro pueblo", expresó la representante de la comunidad.

En la ocasión, quienes asistan a este encuentro de Palin podrán degustar un rico almuerzo campestre, gastronomía mapuche, como muday, catutos y el rico pastel de choclo . Además un buen asado de cordero al palo , como también una contundente cazuela.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario