Con una variada cartelera comienza agosto en el Centro Cultural de Padre las Casas

kim y el ùltimo pasajero 1El Centro Cultural de Padre las Casas invita cordialmente a conocer la cartelera del mes de agosto y las actividades que tiene preparadas para esta primera semana:

Teatro: Estreno "El Entretiempo"

La compañía de Teatro "El Deskalabro" estrena su montaje "El Entretiempo" en el auditorio del Centro Cultural mañana martes 4 de agosto a las 20:00hrs.

Esta es una creación colectiva de la compañía y cuenta con la dirección de la profesora Mirna Sandoval Morales.

Más información.

Miércoles de Cine

El miércoles 5 de agosto a las 20:00hrs. en un nuevo ciclo de cine Chileno los invitamos al estreno en Padre las Casas del documental "Trapananda", de Ignacio Aliaga Riquelme. Este ciclo es posible gracias al apoyo de la Cineteca Nacional de Chile y su programa "Proyección Nacional"

Sinopsis

Trapananda es el antiguo nombre que tenía la Patagonia Chilena u occidental. Los españoles de la conquista creyeron ver en ella el territorio donde encontrar la Ciudad de los Césares. Desde siempre, fue una región lejana e inhóspita para exploradores y colonos que se aventuraron en sus tierras cubiertas de espesa selva y azotadas por fuertes vientos.

Este documental describe, a partir de la música y sus cultores, la historia de la gesta colonizadora (efectuada a partir del siglo XX), la actividad campesina que le da origen, el entorno dado por la belleza de la geografía, la crudeza del clima y la significación de identidad cultural de esta manifestación. Es un viaje con los músicos por el territorio de Aysén, una visualización de la Trapananda buscada por los personajes y su gente.

Más información.

Exposición Fotográfica

“Inchin Tayin Wuitrai” es el nombre de la nueva exposición artística, que estará disponible de forma gratuita, durante todo el mes de agosto, en el Centro Cultural de Padre las Casas. La muestra fotográfica, ganadora de un Fondart Regional, pretende fortalecer el reconocimiento identitario de las costumbres y tradiciones de las comunidades mapuches.

La invitación es para el jueves 6 de agosto a las 11:00hrs. en la Sala de Artes Araucanía Gasco del Centro Cultural a la inauguración oficial de la exposición.

Más información.

Día del niño

Este viernes a las 11:00hrs. Celebraremos el día del niño en el Auditorio del ‪#‎CCPLC junto a NOVASUR Araucanía, la Televisión educativa del Consejo Nacional de Televisión.

Más información.

Festival de Teatro

El viernes 7 de agosto comienza el Festival de Teatro “Epu aukantu”, que durante todo el mes de Agosto nos brindará una interesante cartelera de obras infantiles. Este viernes a las 19:00hrs. se presentará la obra "Kim y el último paraíso al fin del mundo" de la compañía Teatro en Tránsito. La entrada es gratuita.

Más información.

Divertida – Mente

Divertida-Mente es un espectáculo Bipersonal en donde Claudio Belmar Rojas (Mago Thomas) nos trae su show de "Magia Divertida" y Pablo Amirá (Mentalista) nos trae los misterios mentales que llevarán al público a experimentar telepatía y el poder de las energías.

Sábado 8 de Agosto, 21:00hrs. Donación Voluntaria $1.000.

Más Información.

Día del Niño 2

El Domingo 9 de Agosto finalizamos las celebraciones del día del niño en el Centro Cultural con 2 espectáculos. En la mañana  a partir de las 10:00hrs. Taller de Circo para niñ@s y a las 16:00hrs. la presentación del Mago Thomas. Para ambas actividades la donación voluntaria sugerida es de $1.000.

divertidamente 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

kim y el ùltimo pasajero 2

Sé el primero en comentar

Deja un comentario