Diputado Edwards: “El trato discriminatorio del gobierno hacia los camioneros está apagando este conflicto con diésel”

IMG_6961El diputado de Renovación Nacional, José Manuel Edwards, en conjunto a parlamentarios de la Alianza, solicitaron anular el decreto que prohíbe la circulación de vehículos de carga en el contexto de la movilización programada por camioneros de la Araucanía que pretenden llegar hasta la Moneda con camiones quemados producto de atentados terroristas.

A juicio del diputado “Rojo” Edwards: “Nos parece que es absolutamente impresentable que este intendente (Claudio Orrego) permita marchas en la noche, con destrozos a la propiedad pública y privada, y no sea capaz de permitirle a una marcha pacífica que lleva 4 días sin ningún destrozo en ninguna parte”.

“(Esto) Demuestra el doble estándar con el que está actuando este gobierno, además no se le permitió entrar a ninguna bencinera a recargar combustible, no se le permitió entrar a las ciudades del sur de Chile y ni siquiera se le dio facilidades para ir a servicios higiénicos en bencineras y en restaurantes”, agregó luego el diputado Edwards.

En el mismo sentido, el parlamentario señaló que: “Ese trato discriminatorio está apagando este conflicto con diésel. ¿Qué pretenden? Pretenden que todos los camioneros de Chile ahora se empiecen a plegar y que tengamos todas las carreteras de Chile cortadas. Me parece que el doble estándar con el que está actuando el gobierno es impresentable”.

En cuanto a la medida del gobierno: “El decreto del Seremi de Transportes es anticonstitucional, porque no le permite manifestarse a chilenos que están sufriendo el terror, que sufren al pasar por la Araucanía, que les queman los camiones, los bajan, los amedrentan, los maniatan y tienen que sufrir este tipo de vejaciones constantemente, ellos no pueden manifestarse, pero si tienen tiempo para recibir a los violentistas”, indicó Edwards.

“En la Araucanía no hay estado de derecho y la presidenta Bachelet en 18 meses no ha tenido la delicadeza de visitar la región más pobre de Chile; la región de la Araucanía tiene el desempleo más alto del país, no tiene estado de derecho, miles de personas viven en el terror y a esa región no le permite a los manifestantes que quiere mostrarle la cara del terror, la cara de los camiones quemados”, criticó el “Rojo” Edwards.

“(El gobierno), ni siquiera les permite vernos para que Chile entero entienda lo que pasa en la Araucanía. Esto es absolutamente impresentable, yo le exijo al gobierno que deje de apagar este incendio con diésel, de lo contrario más problemas van a existir”, finalizó el parlamentario.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario