Diputado Edwards: “Le pido al Intendente que en vez de negar la existencia de terrorismo en la región, se ponga en los zapatos de las víctimas”

DSCN5919 El diputado de Renovación Nacional, José Manuel Edwards, condenó el atentado incendiario a un camión que transitaba por la Ruta 5, a la altura de Pidima, en la comuna de Ercilla.

A juicio del parlamentario: “Los números dicen que el 92% de los chilenos consultados en la Adimark reprueba la gestión del gobierno en materia de delincuencia. En la Araucanía el gobierno no ha logrado dar la tranquilidad a los camioneros que transitan por la ruta 5 sur y menos a las víctimas de la violencia, tanto a mapuches, como no mapuches”.

“Claramente este es un acto terrorista. Diez personas encapuchadas, interceptaron a este camión de carga que viajaba desde Coronel a Puerto Montt. Los sujetos, portaban armas largas, dispararon contra el camión y luego de bajar al conductor herido, encendieron la máquina con ayuda de elementos acelerantes y al retirarse dejaron un panfleto contra el ministro Burgos. Si esto no es un acto terrorista, ¿entonces qué es?”, emplazó Edwards.

“Le pido al Intendente Jouannet que en vez de negar la existencia de Terrorismo en la región, a dar con el paradero de estos violentistas y se ponga en los zapatos de las víctimas. Aquí hay una intención clara para provocar terror en la población y de acallar a los camioneros que llegaron pacíficamente a la Moneda para mostrar al país lo que vivimos”, agregó el parlamentario.

En el mismo sentido, Edwards señaló: “Desde que los camioneros fueron a Santiago han ocurrido una seguidilla de hechos violentos, la quema de este camión en Pidima, tomas de servicios públicos, el descarrilamiento de un tren.  Esto ocurre por la liviandad con la que el gobierno ha tomado el tema, se ha premiado a comunidades violentas con tierras, se ha dejado sin investigar a los grupos terroristas y el tema se les está yendo de las manos”.

“Lo que se necesita es la valentía del gobierno para aplicar mano dura contra los violentistas. La presidenta Bachelet debe asumir la responsabilidad por los graves hechos ocurridos en nuestra región. Las víctimas están aburridas de la impunidad con que actúan estos delincuentes, que no tienen respeto por nada”, finalizó el diputado RN.

1 comentario

  1. Señor diputado.
    Junto con saludarlo respetuosamente quisiera saber si usted me pudiera explicar lo siguiente.
    1. En Santiago delincuente queman buses, asaltan con armas a farmacias, centro comerciales, roban armamentos a policias, entran a casas habitadas.
    2. En concepción casi queman vivo a una persona.
    3. En la 9na. y 8va. Regiones queman camiones.
    Le pregunto a usted porque llama a lo que pasa en la 9na. Región Terrorismo y ante Conflicto Mapuche y las otras regiones solo delicuencia.
    Atte. a Usted.

Deja un comentario