Diputado Paulsen molesto por la ausencia de medidas concretas del Gobierno frente a las emergencias que se viven en La Araucanía

Diputado Paulsen (2)Como “una falta de capacidad tremenda”, calificó el Diputado por La Araucanía Diego Paulsen, el actuar de las autoridades de este gobierno, frente al incendio forestal que en estos momentos y sin control consume la Reserva Nacional China Muerta y el Parque Nacional Conguillío. Recordemos que este siniestro comenzó el pasado sábado 14 de marzo, y recién tras 8 días el Subsecretario del Interior llegó a la zona para formar parte de un Comité Operativo de Emergencias, lo que a todas luces viene a confirmar la acción tardía de este gobierno frente a la emergencia.

Al respecto el Diputado Paulsen, señaló que; “7 días pasaron y las llamas tenían que consumir 4 mil hectáreas de bosque nativo, para que recién las autoridades del gobierno central, se informaran por la prensa y le pusieran atención a este incendio forestal que sin control acaba con una Reserva, y un Parque Nacional. Pero lamentablemente esto ya parece un mal chiste, ¿Dónde está la Presidenta? ¿Dónde están los Ministros o el Director Nacional de CONAF? Viene el Subsecretario a un Comité Operativo de Emergencias para conocer la situación, ¿Conocer la situación 8 días después? En resumen si los vecinos no hubieran subido a redes sociales la magnitud del incendio o los parlamentarios no hayan solicitado al Ejecutivo declarar zona de catástrofe en las comunas, ¿Nadie habría venido? No puedo aceptar que un Subsecretario venga a esta región simplemente a hacer turismo, o a sacarse fotos para la prensa, mientras mis vecinos ven como una Reserva y un Parque Nacional son consumidas por las llamas. Señora Presidenta si va a enviar a una autoridad por favor, que traiga soluciones concretas y no venga simplemente a pasear”.

Junto con eso Paulsen, manifestó su preocupación por los vecinos y por las comunidades cercanas a los sitios siniestrados, comentando que; “Los vecinos vivirán en carne propia los efectos nocivos del humo en su salud, y las autoridades de salud deben estar disponibles para ayudarlos. Lamentablemente tendrán que lidiar día a día con el vivir en un sector con un daño ecológico irreparable, lo que sumado al aislamiento y falta de oportunidades que ya enfrentan los vecinos de las comunas afectadas, conforman un escenario no muy auspicioso.

Lamentablemente para la región y para el país, las autoridades del gobierno actual una y otra vez demuestran que no están dando el ancho, que carecen de liderazgo, y que prefieren hacer como que los problemas no existiesen y lamentablemente le han dado vuelta la espalda a La Araucanía en todo este año de gobierno, y con lo visto esta última semana, es una actitud que se mantendrá inalterable, lo que es lamentable”, finalizó el Diputado Diego Paulsen.

1 comentario

  1. Lamentable que solo Santiago sea Chile.. Ahora en estos momentos caen un par de gotas locas en Santiago y tienen cadena nacional por lo que sucede.. Y con nuestra Araucanía?? Gracias Diego por ser de acá y dar a conocer que no solo Santiago es Chile y que la Araucanía también esta pasando por un mal momento, has que los demás políticos se pongan la mano en el corazón y que nos envíen ayuda!..

Deja un comentario