Diputado Paulsen solicita medidas urgentes ante aumento de violencia en La Araucanía

Diputado Paulsen (2)“El gobierno sigue sin tomar en serio a La Araucanía”, con esas palabras se refirió el Diputado por La Araucanía, Diego Paulsen tras conocer los últimos hechos de violencia ocurridos en Malleco los últimos días. El parlamentario se refiere al hecho ocurrido la noche del viernes en que un grupo de encapuchados llegó hasta la localidad de Pidima, en Ercilla, maniatando a un matrimonio, intimidándolos con armas de fuego y sustrayendo diversas especies de su domicilio. Posteriormente los antisociales prendieron fuego a los inmuebles causando la perdida total de tres viviendas.

Otro de los hechos ocurrió la noche de este lunes en Victoria, donde encapuchados fuertemente armados, llegaron hasta el Fundo Santa Clara, y robaron 87 vacunos y 4 equinos. Cabe destacar que en este caso podríamos estar además frente a un caso de secuestro, pues durante algunas horas se produjo la desaparición de dos parceleros, los que tras ser encontrados en un predio cercano, están siendo interrogados, para determinar si los antisociales son autores del delito de secuestro de los parceleros, además del de abigeato.

Cabe destacar que estos hechos ocurren días después de la readecuación de medidas de seguridad policial, que trajo como consecuencia el retiro de la protección de diversos predios, y por tanto la disminución de la seguridad de las familias de sectores rurales de la provincia de Malleco.

Al respecto un molesto Diputado Paulsen, señaló que; “El gobierno sigue sin ponerse los pantalones, perdiendo el rumbo en La Araucanía y las nuevas autoridades del Ministerio del Interior no han sido un gran aporte para la seguridad de los vecinos. A modo de ejemplo, han pasado solamente unos días de la readecuación de medidas de seguridad policial en Malleco, y ya estamos frente a incendios, robos e incluso la posibilidad de que estemos frente a un secuestro”.

“A menos de una semana del anuncio de la publicación de las  estadísticas del Subsecretario que tan feliz lo hacían, ya hemos tenido en La Araucanía hechos muy violentos”.

Finalmente el parlamentario señaló que; “Crece y crece la inseguridad y el miedo de los vecinos de la región, pero la Presidenta Bachelet sigue sin venir o tomar en serio el problema que enfrentamos y prefiere simplemente pasearse por los estadios, mientras nuestros vecinos son violentados día a día”, concluyó el Diputado Diego Paulsen.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario