Diputado Rathgeb advierte a Indap de posibles emergencias en la precordillerana de Nahuelbuta

fardos 2El diputado Jorge Rathgeb junto a su equipo en terreno y el concejal Jaime Badilla, entregó en el sector rural conocido como El Morro Verde, en la comuna de Los Sauces, fardos de paja a agricultores afectados por la falta de forraje para sus animales producto de la sequía que afectó a la provincia durante el periodo estival y otoñal.

En total, una treintena de familias fueron beneficiadas por esta ayuda que desde hace un tiempo aporta el parlamentario al mundo campesino. “Sabemos que muchos pequeños productores ganaderos no lo están pasando bien en estos días por la carencia de alimentos para sus animales, principalmente, en los sectores medios y altos de la cordillera de Nahuelbuta en comunas como Los Sauces, Purén, Angol y Collipulli. Ellos esperan con preocupación la caída de las nevadas ya que verán reducido el alimento para sus cabezas de ganado mayor y menor, para muchos su único sustento”, señaló Rathgeb.

En este sentido, Rathgeb advirtió a las autoridades del agro a estar atentos al recrudecimiento de las condiciones climáticas y la llegada de las heladas y el frío en las zonas altas de la cordillera de Nahuelbuta, “considero que Indap y los municipios deben desde ya coordinar un plan de ayuda a campesinos que puedan ser afectados por el mal tiempo y se trabaje desde ya en la disposición de los recursos necesarios para la ocurrencia de emergencias, ya que en mis visitas a terreno no son pocas las familias del campo que se acercan a solicitarme alimento y nutrientes para sus animales, petición a las cuales atiendo pero no en las cantidades que realmente se requieren”, precisó Rathgeb.

Asimismo, Rathgeb hizo un llamado a las familias campesinas que ya perciban problemas tanto en la carencia de alimento para sus animales “a que se comuniquen con los municipios, como así también informen de manera oportuna sobre el estado de los caminos rurales y la posibilidad que puedan quedar aislados. Sólo así se podrá adelantar la ayuda y alertar a las autoridades ante la ocurrencia de un invierno crudo desde aquí hasta septiembre” señaló el parlamentario. 

fardos 1

Sé el primero en comentar

Deja un comentario