Diputado Rathgeb: “Lamento que la falta de diálogo entre Gobierno y profesores perjudique a los alumnos”

IMG_5858Parlamentario de RN llama a nueva ministra Del Piano a retirar proyecto de Carrera Docente e iniciar un diálogo con todos los sectores para lograr un acuerdo amplio.

Su preocupación por la radicalización del conflicto entre el Gobierno y los profesores lo que incluso está provocando el adelantamiento de las vacaciones de invierno ante la continuidad de la paralización docente, manifestó el diputado Jorge Rathgeb.

Al respecto, señaló que “lamento que la falta de diálogo entre el gobierno y el gremio provoque este perjuicio a los alumnos y alumnas quienes podrían ver seriamente afectado su año escolar de continuar la paralización. Ellos y sus padres, hasta hoy, han sido las víctimas de un conflicto que por ahora no tiene salida”, señaló el parlamentario.

Rathgeb añadió indicó que se hace necesario el inicio de un diálogo con todos los sectores para llegar a acuerdos amplios que terminen con la movilización.  “Esperamos que la nueva ministra no sea tan tozuda como Eyzaguirre  y solucione este tema a la brevedad retirando de inmediato las Reforma de la Carrera Docente que es el punto de inflexión con el gremio y haga un adecuado trabajo prelegislativo con todos los sectores políticos para llegar a una propuesta consensuada y definitiva que se presente y discuta con los profesores, ya que una propuesta como ésta no puede ser impuesta por el Gobierno sin la consulta previa, por lo que se requiere que se tomen acuerdos amplios de todos los sectores de manera urgente”, señaló Rathgeb.

Sólo en la provincia de Malleco, específicamente en la comuna de Angol, los Liceos Bicentenario Enrique Ballacey, el Liceo Juanita Fernández y el Liceo  Comercial Armando Bravo; no regresarán a clases este martes asumiendo el llamado realizado por el Ministerio de Educación de adelantar sus vacaciones con motivo de la movilización docente.

Sin embargo, estos no son los únicos establecimientos, ya que en Renaico el Liceo Politécnico Domingo Santa María, el Liceo Agrícola Forestal Manzanares, la Escuela Los Nogales y Escuela la Nobel Gabriela Mistral, también adelantaron este descanso, no descartándose que este martes se formalice la intención de establecimientos de Traiguén, Purén, Los Sauces y Collipulli y otros establecimientos municipales de Angol.

Cabe destacar que en La Araucanía, más del 75% de las escuelas municipales se encuentran paralizados producto del paro de profesores que en estos días cumplirá 30 días.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario