Director IND Araucanía asume presidencia de los Juegos Binacionales

foto 0609 okEn elección con sus pares chilenos y argentinos, fue elegido de forma unánime para dirigir el Consejo General de los Juegos Binacionales de La Araucanía durante el periodo 2016 – 2018.

Durante la realización de la vigésimo cuarta versión de los Binacionales en Neuquén, se llevó a votación el cargo antes mencionado y de forma unánime tanto de los pares chilenos y argentinos eligieron a Camilo Espinoza Corzo, actual director regional del Instituto Nacional de Deportes Araucanía. Asumirá el cargo de presidente del Consejo para el periodo 2016 – 2018.

“Esto lo tomo como un reconocimiento de mis pares, un reconocimiento a la gestión que hemos realizado como equipo en La Araucanía. Es un orgullo y una tremenda responsabilidad asumir esta labor. Los Juegos de La Araucanía tienen una larga trayectoria en el tiempo y el próximo año marcaremos un hito histórico al cumplir un cuarto de siglo de realización ininterrumpida de estos Juegos. En mi gestión pondremos todo el esfuerzo junto a los equipos de trabajo para hacer de los Juegos Binacionales un evento cada vez mejor”.

Los Juegos Binacionales de la Araucanía son la máxima expresión de la competencia deportiva del sur chileno-argentino, que durante una semana reúnen a más de 2.000 jóvenes deportistas, entre damas y varones, de las regiones del Bío-Bío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes, por parte de Chile y de las Provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, en representación de Argentina.

La idea de acercar a las juventudes de ambas naciones a través del deporte, surgió de las autoridades chilenas y argentinas a comienzos de la década de los noventa, se firmó un acuerdo, a partir de los principios de colaboración e integración entre ambas naciones.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario