El boxeo vuelve en gloria y majestad a Puerto Saavedra

IMG_2774Una fiesta del boxeo se vivió el pasado fin de semana en el gimnasio municipal  de Puerto Saavedra, lugar en donde se dieron cita boxeadores provenientes de Temuco, Carahue y Talagante, en una fiesta deportiva que se caracterizó por  un alto nivel de adrenalina y calidad de los combates.

La actividad organizada por el club Boanegers de Carahue en conjunto con el municipio local y Liga de Combate Temuco,  estuvo marcada por una alta concurrencia de público, el cual pudo disfrutar después de 10 años de ausencia en la comuna,  del deporte de los puños.

“Como municipio estamos muy contentos con tener de vuelta el boxeo en nuestra comuna, este ha sido un gran espectáculo que la gente a disfrutado gratamente, por lo cual no me cabe duda que lo seguiremos realizando” señaló Simón Juanico, alcalde (s) de la comuna.

Durante la noche se realizaron 9 combates olímpicos, en categorías novicios y avezados, destacando principalmente el combate entre el púgil local Nicolás Uribe y el boxeador de la ciudad de Carahue Juan Aguayo,  el cual fue muy aplaudido por el público.

“Perdí, pero me sentí muy apoyado por mi gente, fue un combate muy intenso mi rival era un tipo muy duro, pero estoy contento de ser el primer boxeador de puerto Saavedra que se sube al ring años” comentó muy emocionado Nicolás Uribe, quien cayó por fallo TKO al segundo round ante su rival.

Otro combate que estuvo lleno emoción fue el de Matías Tapia, representante de Carahue y actual campeón de los barrios en la categoría de 56 kilos, quien en duro combate entre avezados, venció en un apretado fallo al campeón de Talagante Fredy león.

El golpe a la catedra en la noche la dio Rodrigo Aguilera, actual vicecampeón chileno de la categoría de los pesos pesados, quien a los dos minutos del primer round, dejo fuera de combate a su rival de Carahue Luis Guzmán.

Respecto a la velada Jorge Muñoz, gerente deportivo de la Liga de Combate Temuco y secretario de la asociación de boxeo, señaló  “tener boxeo en una nueva comuna, nos incentiva a seguir trabajando por el desarrollo de este lindo deporte, quiero agradecer a  las autoridades de Puerto  Saavedra por creer en el box y entender que un deporte cambia vidas para bien”

Durante el desarrollo de la velada la Municipalidad de Puerto Saavedra, realizo un homenaje a las viejas glorias del deporte de los puños de la región, siendo galardonados, José “Tumbaito” Torres, Idelfonso “Roca” Pereira, Gabriel “Mantequilla” Sepulveda, Jorge Muñoz, Boris, Moreno y Víctor vega, por su aporte al mundo del box.

Resultados

Categoría 60 kilos

Sergio Miranda del Club Dragones de Temuco, venció por fallo unánime a Miguel Lagos de Carahue.

Categoría  70 kilos

Martín Naculef, del club Roca Pereira, venció por fallo unánime a Bruno Picasso del club de José Torres.

Categoría  56 kilos

Marcelo Hernández del Club Dragones, venció por TKO en el tercer round José Navarrete del Club Boris Moreno.

Categoría 63 kilos

Marcelo Pacheco, del club Boris Moreno, venció por TKO en el segundo round  a Mario Esparza del club de José Torres.

Categoría 83 kilos

Juan Aguayo de Carahue, venció por TKO en el segundo round a Nicolás Uribe de Puerto Saavedra.

Categoría 60 kilos femenina

Tamara Pacheco del club de boxeo de José Torres, venció por fallo dividido a Valeria Valdebenito del club Boris Moreno.

Categoría 70 kilos

Erick Tapia de Carahue, venció por Fallo dividido a Matías Ramos de Carahue.

Categoría 52 kilos

Antony Vera del Club Boris Moreno, venció por fallo unánime a Felipe Gallegos de Carahue.

Categoría +91 kilos (avezados)

Rodrigo Aguilera de SBL,Temuco, vención por TKO al primer round a Luis Guzmán de Carahue.

Categoría 56 kilos

Matías Tapia de Carahue, venció por fallo dividido a Freddy león de Talagante  (avezados)

IMG_2480

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMG_2810

1 comentario

  1. informense bien miguel lagos perdio por fallo divididi osea por puntos, una catedra de boxeo no se puede dar en un minuto , la ctedra fue dada por los pugilistas matias tapia y freddy hidalgo y el deportista felipe gallegos nunca a pertenecido al Club de Boxeo Boanegers de Carahue. el evento fue organizado por el municipio de saavedra, club Boanegers de Carahue y Asociacion de Boxeo Temuco, gracias.

Deja un comentario