El próximo lunes se reanudan las clases en Pucón

En horas de esta tarde, se reunieron el Concejo Municipal y el Comité de Emergencia local con las autoridades regionales, el Gobernador de Cautín, José Montalva, acompañado del Seremi de Educación, Marcelo Segura, donde se analizó el retorno a clases de los alumnos de la comuna.

En su oportunidad el Gobernador y el Seremi de Educación , se comprometieron a gestionar los recursos necesarios para garantizar la seguridad y tranquilidad de los alumnos, para que este próximo lunes 30 de marzo, se reanuden las clases en la comuna, medida que fue apoyada por el Alcalde Carlos Barra y parte del Concejo Municipal.

Dentro de las solicitudes realizadas a las autoridades de gobierno, esta el apoyo logístico en transporte para el traslado de los alumnos de Pucón en caso de evacuación. De igual forma, se apoyará con personal policial apostado fuera de los colegios y ayuda a los planes de evacuación de cada establecimiento.

Asimismo, se esperará que la Seremi de Educación, conteste el documento (ord Nº43) enviado el día martes, donde el Director de Educación Municipal de Pucón, donde solicita analizar la situación de suspensión de clases y se considere un posible reintegro a clases. Documento que hasta la fecha no ha sido contestado.

Finalmente, se informa que si el volcán Villarrica, entra en erupción antes de la fecha indicada para la reanudación de clases en la comuna, estas se suspenden de forma automática por la contingencia.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario