Equipos Omil se reúnen en Freire por programa de fortalecimiento del Sence

Encuentro.Territorial.OMIL.Freire.1 (FILEminimizer)En Freire se reunieron funcionarios de los equipos de las Oficinas Municipales de Información Laboral (OMIL) de las comunas de Pitrufquén, Nueva Imperial, Cunco, Teodoro Schmidt, Gorbea y Padre Las Casas, además de la comuna anfitriona, en el marco del convenio de fortalecimiento a estas oficinas que desarrolla el Sence.

La actividad contó con la presencia del director regional del Sence Araucanía, Jorge Jaramillo, y el Alcalde de Freire, José Bravo, quienes fueron los encargados de entregar el contexto de la jornada, tanto del punto de vista del Gobierno como del municipio, valorando la iniciativa que permite coordinar esfuerzos en la zona para la gestión de empleos.

La cita también incorporó la entrega de una detallada capacitación sobre legislación laboral, a cargo de Germán Cabrera, Jefe de Centro Regional de Conciliación y Mediación Laboral, dependiente de la Dirección del Trabajo. Este trabajo tuvo por objetivo actualizar los conocimientos de los equipos OMIL de las comunas del territorio con relación a los contratos de trabajo, los derechos y deberes de los trabajadores y la mediación laboral, enfocado a la atención diaria de sus usuarios.

El director regional del Sence comentó que "estamos acá con el Alcalde acompañando esta jornada de trabajo con las OMIL, entendiendo que la colaboración entre las distintas comunas de la región es un elemento que nos permitirá gestionar más empleos y desarrollar la región de forma integral", explicó.

"Además, estamos muy contentos porque este año hemos podido contar con una inversión histórica en capacitación para la comuna de Freire, lo que se irá incrementando en los próximos meses", agregó Jorge Jaramillo.

Por medio del Programa +Capaz se dispuso de 9 cursos gratuitos en oficios, en las áreas de curtido artesanal en cuero, manejo de cultivos de hortalizas al aire libre, y fabricación de muebles en madera, considerando una inversión superior a los 197 millones de pesos. De estos dos ya se iniciaron en los sectores de Radal y Quepe.

Asimismo se focalizarán nuevos cursos para los siguiente llamados del programa +Capaz, en lo que resta del año 2015.

Finalmente, el director del Sence anunció a los presentes que ya se encuentran disponibles los resultados de la línea regular de los fondos concursables de becas laborales, donde la Municipalidad de Freire fue favorecida con la propuesta de 3 nuevos cursos de capacitación, que son asistente domiciliario de enfermos, diseño y confección de tejidos en telar, y servicio de recepción en recintos de alojamiento.

Esta jornada que integra a equipos de oficinas de información laboral de diferentes zonas de la región es parte de la planificación del programa de Fortalecimiento OMIL del Sence, que busca facilitar el encuentro entre oferta y demanda de trabajo, estableciendo apoyo financiero a cada municipalidad para ese fin. Actividades similares ya se han realizado en otras comunas como Angol, Toltén, Renaico y Lautaro.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario